Cintas de zanahoria con salsa de tahini

Receta de cintas de zanahoria con salsa de tahini

Volvemos al directo. Sí, las vacaciones (por ahora) han terminado y tanto aquí como en El blog del sandwich “cada mochuelo está en su olivo”, Y no hay mejor día para volver que hoy sábado, cuando hace unas horas que hizo su entrada triunfal mi querido otoño, esa estación que añoro a diario de mayo a mitad de septiembre y que junto con el invierno, son mis favoritas.

Y cuando hablamos de otoño, blogs y recetas se nos vienen a la cabeza ingredientes típicos: manzanas, canela, calabaza, berenjenas, higos, chirimoyas… todos ellos disponibles actualmente a lo largo de todo el año pero que sin duda son la estrella de esta estación. Algunos de ellos veréis en este blog las próximas semanas, pero hasta entonces hoy despedimos al verano y celebramos el otoño con uno de sus colores estrella, el naranja, y una verdura que me encanta: la zanahoria.

Y a ella le pondremos una salsa a base de tahini, esa pasta hecha a partir de semillas de sésamo que es un ingrediente básico del hummus y de otras recetas típicas de Oriente Medio. Al mezclarlo hoy con ajo y limón sería una salsa que nos valdría también para tomar con carne asada (shawarma) o esas fantásticas croquetas/albóndigas a base de garbanzos, los falafel.

Cintas de zanahoria con salsa de tahini

Cintas de zanahoria con salsa de tahini

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas

  • 1 cucharadita (tsp) de eneldo seco

  • 1 cucharadita (tsp) de ajo molido

  • 1 cucharadita (tsp) de ralladura de limón

  • 1 cucharada (tbsp) de zumo de limón

  • 50 gramos de tahini

  • 2 cucharadas (tbsp) de agua

  • Una pizca de sal

Cintas de zanahoria con salsa de tahini

Elaboración

  1. Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un espirilizador o de un pelador de verduras hacemos nuestras cintas o spaghetti. Reservamos en un bol.

  2. En un cuenco mezclamos el resto de los ingredientes, siendo el último el agua que podemos ajustar en mayor o menor cantidad para lograr la consistencia que más nos guste.

  3. Vertemos la salsa de tahini sobre nuestras cintas o spaghetti de zanahoria, mezclamos y servimos.

Receta fácil donde las haya para celebrar el primer día de un otoño con una buena dosis de vitaminas.

El jueves más, y en dulce.

Gloria.

spacer

Leave a reply