Magdalenas de mascarpone y lemon curd

Magdalenas de mascarpone y lemon curd

Aunque por estas tierras aún sea verano y el otoño sólo haya llegado a mí en forma de fecha oficial en el calendario, he empezado a encender el horno. Misión de esta temporada: lograr que los Bundt me salgan decentes para poder incrementar mi colección de moldes de seis tazas y pasar a formar parte del club de coleccionistas de productos Nordic Ware. Hasta entonces os iré mostrando mis avances o retrocesos (que en este tema nunca se sabe) sin pudor alguno en el blog.

Y entre tanto prepararé otras muchas cosas en mi horno, al cual he de agradecerle públicamente que en diez años de vida juntos y ser un horno anónimo, de marca blanca y de piso de alquiler, jamás me haya fallado (aquí es cuando toco madera, suelto el teclado y me agarro a la mesa). Es el caso de hoy. Si me encantan los bizcochos en todas sus variedades, me pierden las magdalenas y los muffins, y una de las cosas que más me gusta es hacer recetas de magdalenas en versión bizcocho y viceversa.

Las magdalenas de este jueves son de mis favoritas. Sigo probando muchas recetas, todas ellas me gustan generalmente, pero está claro que conforme más horneas, más claras tienes tus preferencias y por ello tiendes preparar unas elaboraciones que otras.

Mascarpone y lemon curd. ¿No suena a música celestial? A mí desde luego. La receta es una adaptación de la de magdalenas de mascarpone e higos de Natalia y que preparo tan a menudo (menos en verano) que puedo recitarla del mismo modo que las letras de toda la discografía de George Michael. Sí, TO-DA.

Magdalenas de mascarpone y lemon curd

Magdalenas de mascarpone y lemon curd

Ingredientes

  • 150 gramos de queso mascarpone

  • 75 gramos de azúcar blanquilla

  • 2 huevos M

  • Ralladura de un limón

  • Zumo de medio limón

  • 190 gramos de harina bizcochona

  • Una pizca de sal

  • Lemon curd (yo sigo fiel al de la marca Tiptree)

Magdalenas de mascarpone y lemon curd

Elaboración

  1. Batimos muy bien los huevos y el azucar

  2. Añadimos el mascarpone, el zumo y la ralladura del limón y mezclamos bien

  3. Incorporamos la harina y la sal e integramos toda la masa

  4. Rellenamos nuestras cápsulas de magdalenas hasta la mitad, le añadimos una cucharadita de lemon curd a cada una de ellas y cubrimos con un poco mas de masa.

  5. Horneamos en horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos aproximadamente

  6. Sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Os veo mañana en El blog del sandwich, y el sábado con receta salada, aquí de nuevo.

Gloria.

 

spacer

One comment on “Magdalenas de mascarpone y lemon curd

Leave a reply