Judias con hummus de pimiento

Judias blancas con hummus de pimiento

Buenos días.

Esto de tener blog y medio me permite probar recetas de uno para publicarlas en otro como es el caso de hoy. Para los que aún no conozcáis 2 Bread Slices – El blog del sandwich, en él tenemos una sección dedicada en exclusiva a salsas, untables y pâtés que es una maravilla. Normalmente los proponemos como bases para nuestros sandwiches, si bien es cierto que la mayoría de ellos pueden utilizarse en multitud de platos.

Entre todas las recetas de esa sección nos gustan mucho los hummus, puede que sea por nuestra predilección por las legumbres, no lo sé, lo único que os puedo decir es que en El blog del sandwich hay varios tipos de ellos a cual más interesante. Es el caso del que protagoniza la receta de hoy, un hummus que publicó Natalia no hace muchos días y que hice la semana que acaba de terminar, un hummus de pimiento.

Si algo bueno tienen estas recetas, es que no se tarda absolutamente nada de tiempo en prepararlas, normalmente solo hay que triturar los ingredientes juntos y listo. En la receta del hummus los pimientos asados podéis utilizarlos de lata o bote, si bien yo os recomiendo que lo preparéis con pimientos asados por vosotros en casa. La diferencia se nota y mucho.

¿Y con qué he acompañado este hummus? Pues con más legumbres, que son parte de mi dieta al menos tres veces a la semana.

Judias con hummus de pimiento

Judias blancas con hummus de pimiento

Ingredientes (1 persona)

  • 1 bote pequeño de judias blancas

  • 3 cucharadas colmas de hummus de pimiento

  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

  • Perejil seco para decorar

  • Una pizca de sal

Judias con hummus de pimiento

Elaboración

  1. Vertemos el contenido del bote de judías en un colador y las enjuagamos para quitarle los restos del jugo que contiene el bote. Escurrimos bien y las ponemos en un bol donde las aliñaremos con un poquito de aceite y sal para pasar a servirlas en un plato.

  2. Sobre las judías ponemos nuestro hummus de pimiento y decoramos con el perejil seco.

Sólo tenéis que ir mezclando las judías con el hummus y disfrutar de un plato realmente sabroso y lleno de propiedades. Las legumbres no son solo para los guisos, y de ellos damos buena cuenta en El blog del Sandwich donde no solo las encontrais en salsas o hummus, sino también en sandwiches.

Buen fin de semana.

Gloria.

 

SaveSave

spacer

Leave a reply