Nidos de batata, cheddar y huevo

Receta de nidos de batata, cheddar y huevo

Buenos días,

Si hay un accesorio de cocina que debería haber en todas las casas es una bandeja para magdalenas, no sólo porque es mucho más cómodo hacerlas en ella sino porque además podemos preparar otras muchas recetas saladas como la de hoy sábado, Es cierto que estas bandejas las podemos encontrar en las tiendas de chinos pero en cocina, como en todo, si podemos ir un poquito más allá y comprar algo de mayor calidad, lo vamos a notar con el tiempo. Las mías son todas de Wilton, y digo en plural porque las tengo para magdalenas normales, de tamaño rumbo y para versión mini. Desde hace una eternidad y con un uso continuo.

Creo que este otoño (pronúnciese “otoño” con un tono de lo más irónico, ya que aquí seguimos con días de 36ºC) el color de las entradas del blog va a ser mayoritariamente naranja: batata, calabaza, zanahoria… ingredientes que en estas fechas están en un momento estupendo y que nos permiten preparar platos realmente fáciles y algo diferentes, recetas más allá de las típicas cremas o purés.

Vamos a la cocina, cojamos nuestra bandeja de magdalenas-muffins y pongámonos manos a la obra.

Nidos de batata, cheddar y huevo

Nidos de batata, cheddar y huevo

Ingredientes

  • Una batata mediana

  • 150 gramos de queso cheddar

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta

  • Huevos M

  • Spray desmoldante o mantequilla fundida

Nidos de batata, cheddar y huevo

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y rociamos con spray desmoldante el número de cavidades de nuestra bandeja de magdalenas que vayamos a utilizar para los nidos. Si no tenemos spray, las untamos con un poco de mantequilla fundida.

  2. Con un rallador grueso, rallamos el cheddar y reservamos en un bol.

  3. Pelamos nuestra batata y la rallamos igualmente con el rallador de corte grueso. Lo añadimos al cheddar.

  4. Ponemos un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a la mezcla de cheddar y batata y mezclamos todo muy bien.

  5. Ponemos un par de cucharadas colmas de esta mezcla en cada cavidad de la bandeja de muffins y aplastamos un poco con ayuda de la parte posterior de la cuchara para que la base del nido quede un poco compacta.

  6. Sobre cada cavidad con la mezcla rompemos un huevo.

  7. Horneamos unos 10-15 minutos o hasta que el huevo se haga a nuestro gusto, a más tiempo de horno, yema más hecha.

  8. Cuando estén hechos, sacamos del horno, dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla y sacamos nuestros nidos con la ayuda de una cuchara.

Id pensando en comprar una bandeja de muffins si aún no la tenéis, volveremos a utilizarla con otras recetas saladas dentro de algunas semanas.

El jueves, vuelvo con dulce.

Gloria.

SaveSave

spacer

2 comments on “Receta de nidos de batata, cheddar y huevo

  1. Pilar

    Súper receta, ¡me ha encantado! Me gusta muchísimo la batata y además es fácil de hacer justo la cantidad que necesites 🙂

    1. Ytreats
      Ytreats

      Hola Pilar, la batata nunca falta en casa y menos ahora que la encontramos durante todo el año aunque no sea época. Lo mejor de esta receta es lo que comentas, que son porciones individuales. ¡Gracias!

Leave a reply