Hojaldres de naranja y almendras

Hojaldres de naranja y almendra

Buenos días.

Hoy en especial son buenos días de verdad. Estando de vacaciones y en la playa más bonita de España (no admito opiniones contrarias 😉 ) la mañana tiene un tono diferente. Lo que no va a cambiar es el sabor del jueves, que en el blog ya sabéis que es dulce.

La receta de hoy estoy convencida de que va a tener muchos fans. Sólo necesitamos cuatro ingredientes (Jamie Oliver, puedo pasarte recetas cuando quieras 😛 ) y un ratito de horno. Con ello tendremos unos pastelitos con los que  triunfar a la fuerza y que a la hora de preparar un postre o detalle dulce para una comida o merienda, quienes los disfruten se acordarán de nosotros más de una vez en el mejor de los sentidos.

Además son perfectos para que, si tenéis críos en casa, os ayuden a prepararlos ya que no se tarda nada y la dificultad es cero patatero.

Hojaldres de naranja y almendra

Hojaldres de naranja y almendras

Ingredientes

Hojaldres de naranja y almendra

Elaboración

  1. Cortamos la lámina de hojaldre en 6 cuadrados iguales.

  2. En un bol mezclamos la mermelada con las almendras que previamente habremos tostado en una sartén caliente un par de minutos.

  3. En cada mitad de nuestro cuadrado de masa ponemos una cucharadita de la mezcla de mermelada y almendras en la parte inferior.

  4. En la superior, hacemos unos pequeños cortes diagonales de manera que al tapar con esta parte la que tiene la mezcla de almendra y mermelada nos quede como una rejilla.

  5. Sellamos los bordes con un tenedor, pintamos con huevo batido.

  6. Horneamos en horno precalentado a 180ºC hasta que nuestros hojaldres estén bien doraditos.

  7. Dejamos enfriar en una rejilla y si queremos, cuando enfríen, podemos espolvorearlos con azúcar glas.

¿Son o no son fáciles y resultones? Ricos ni os cuento. La combinación de naranja amarga y almendras es un escándalo, y no quiero ni pensar como pueden quedar estos pastelitos con un hojaldre de verdad, no industrial… para desmayarse.

Nos vemos el sábado.

Gloria.

1 Reply to “Hojaldres de naranja y almendras”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *