Receta de lasaña de hojaldre y boloñesa

Lasaña de hojaldre

Pocas cosas hay tan prácticas como una plancha de hojaldre (o dos) en tu nevera. Tanto para elaboraciones dulces como saladas, es siempre una solución y un acierto seguro. En este blog hay más recetas dulces que saladas con hojaldre (bombones de hojaldre, Hojaldres de almendra, Palitos de hojaldre y chocolate, y otras) , por eso hoy os propongo una del primer tipo. Además es receta de aprovechamiento, esas que tanto me gustan porque dan lugar siempre a algo diferente y como en este caso, digno de repetir.

Tenía un tupper con salsa boloñesa en el congelador, una cantidad pequeña, justa para una porción de pasta, y una lámina dar hojaldre a la que le faltaban pocos días para caducar. Así que con ganas de hacer algo diferente, tecleé en Pinterest “puff pastry” (hojaldre en inglés), y como de costumbre, se abrió ante mí un universo donde perderme durante un buen rato. Y en él, tropecientas fotos arriba y abajo, vi esta idea que me vino como anillo al dedo.

Lasaña de hojaldre

Lasaña de hojaldre y salsa boloñesa

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre

  • 1 porción de salsa boloñesa (como más os guste prepararla, yo la hago en Thermomix con esta receta pero sin champiñones)

  • Un poco de queso rallado

Lasaña de hojaldre

Elaboración

  1. Cortamos nuestra plancha de hojaldre en seis cuadrados, y los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat.

  2. Sobre dos de esos cuadrados ponemos un poco de queso rallado y horneamos a 180ºC hasta que hayan subido y el queso de los que lo llevaban por encima se haya fundido. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

  3. Montamos nuestras “lasañas”: sobre uno de los cuadrados de hojaldre, ponemos un par de cucharadas de boloñesa, cubrimos con otra capa de hojaldre, ponemos otro par de cucharadas de boloñesa y “tapamos” con uno de los cuadrados de hojaldre que tenía el queso fundido.

Podemos hacer las porciones más pequeñas, o jugar con las formas y hacerlas con el hojaldre en círculos. Es una idea sencilla, vistosa, y que lo tiene todo para gustar a niños y a adultos. Aún no conozco a alguien a quien no le guste el hojaldre :).

Gloria.

2 Replies to “Receta de lasaña de hojaldre y boloñesa”

  1. La idea es bien “boba” pero resultona a más no poder y si le echas imaginación, las posibilidades son todas las que se te ocurran! Besos costi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.