empanadillas lentejas y pesto

Receta de empanadillas de lentejas y pesto

Si hay algo que me recuerda a mi infancia y que aún me sigue encantando son las empanadillas. Les pasa como a las croquetas, que admiten de todo. Si nos ponemos a pensar, la masa de estas últimas y los rellenos de las empanadillas pueden llegar a ser auténticos pozos sin fondo.

Desde mi tierna infancia han pasado ya unos “pocos meses”, y yo sigo disfrutando con las empanadillas como si fuera ayer cuando mi madre me las hacía. ¿Mis favoritas? Las de atún. Ahora las sigo haciendo, de mil y un rellenos, pero he cambiado el frito por el horno. El resultado no es cien por cien idéntico, pero quedan muy ricas y por supuesto más ligeras.

El relleno de hoy a primera vista os va a chocar, pero ya me conocéis y sabéis que las combinaciones que os propongo tanto aquí como en El Blog del Sandwich por extrañas que os parezcan, os aseguro que están realmente ricas. De manera que fuera caras raras y vamos a por estas empanadillas, que si bien estarán mil veces mejor con su masa casera, seamos sinceros, muy pocos os vais a poner a prepararla, así que hoy toca bajar al súper y comprar las obleas de toda la vida.

empanadillas lentejas y pesto

Empanadillas de lentejas y pesto

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas de empanadillas

  • 1 ración de pesto de albahaca. Casero, no tengo ni que decirlo a estas alturas. Para ello necesitaremos:

  • 100 g de albahaca (sólo las hojas), 200 g de queso parmesano, 75 g de piñones, 2 dientes de ajo, 160 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.

  • 1 bote de lentejas ya cocidas

  • 1 huevo

empanadillas lentejas y pesto

Elaboración

  1. Preparamos nuestro pesto poniendo en el vaso de nuestra batidora de mano todos los ingredientes excepto el aceite. Los trituramos y vamos incorporando el aceite en hilo hasta obtener nuestra textura de pasta.

  2. Lavamos bien las lentejas poniéndolas en un colador grande bajo el chorro del agua del grifo hasta quitarles cualquier resto del líquido en el que se conservan en el bote.

  3. Separamos nuestras obleas sobre la encimera.

  4. En un bol ponemos las lentejas y mezclamos con dos o tres cucharadas de pesto y mezclamos bien.

  5. Sobre cada oblea colocamos una cucharada de nuestro relleno y cerramos bien dándole la forma de empanadilla clásica o bien como hice yo, utilizando otra oblea y sellando los bordes.

  6. Untamos la superficie con el huevo batido y horneamos en horno precalentado a 180ºC hasta que estén doraditas.

A mi gusto, estas empanadillas quedan mejor al horno que fritas. El relleno tiene mucho sabor y se perdería en parte con el del aceite de haberlas frito.

El lunes volvemos a la carga en 2 Bread Slices y con receta dulce aquí, el jueves.

Gloria.

 

spacer

2 comments on “Receta de empanadillas de lentejas y pesto

  1. Aisha

    Una receta muy interesante… a ver si consigo que coman lentejas en casa sin que arruguen la nariz 😉
    besos!

    1. Ytreats
      Ytreats

      Pues con esta receta no deberían! Es una manera de tomar lentejas nada habitual y con un sabor diferente. Un beso Aisha.

Leave a reply