Bombones de hojaldre y chocoalmendra

Receta de bombones de hojaldre

Quienes me sigáis por Instagram sabéis que la mayoría de los días de la semana suelo publicar cada mañana la foto de una creación con masa hojaldrada: un croissant, un cruffin, una palmera, alguna danish pastry… No hace falta deciros a estas alturas que el hojaldre es algo que me vuelve loca. Es una de esas elaboraciones que no sólo me gustan por su sabor o textura, sino porque me parecen una auténtica preciosidad además de ser un reto sólo apto para quienes tengan una paciencia infinita y técnica, mucha técnica. Por eso me embeleso cuando veo tantas y tantas fotos increíbles de capas y capas de masa perfectamente horneadas y que casi puedes oir crujir a través de la pantalla.

Hace bastante tiempo que no voy a Paris, pero tengo bien claro que en mi próximo viaje, superado ya el turisteo de las primeras visitas, uno de mis objetivos será sin duda hacer una “ruta del croissant”. No puedo volver a la “Ciudad de la Luz”  sin dedicarle al hojaldre todas mis pausas de media mañana o de media tarde. O ambas. Si alguien se apunta, ya sabéis que soy de maleta fácil.

Y como no vivo en Paris ni tengo la técnica suficiente como para hacer en casa hojaldre “del de verdad”, saco de la nevera una plancha del súper más cercano (ahora vienen los gritos y el emoticono que se sujeta la cara con las dos manos cual cuadro de Munch) y nos ponemos a preparar la receta de hoy jueves.

¿Por qué bombones? Porque son redondos y están rellenos de chocolate. ¿Acaso no es un razonamiento lógico? 😉

Bombones de hojaldre y chocoalmendra

Bombones de hojaldre

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre

  • 50 gramos de chocolate negro 70% postres Valor

  • 30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

  • 30 gramos de almendra molida

  • 30 gramos de azúcar glas

  • Un huevo batido

Bombones de hojaldre y chocoalmendra

Elaboración

  1. Derretimos el chocolate en el microondas, calentándolo a máxima potencia en intervalos de 30 segundos, removiendo con una cuchara entre cada intervalo. Una vez derretido, dejamos templar.

  2. Batimos bien el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema blanquecina.

  3. Añadimos la almendra molida y el chocolate templado.

  4. Integramos bien todos nuestros ingredientes hasta conseguir una pasta.

  5. Con un cortador de galletas redondo co la base de un vaso, cortamos círculos pequeños de hojaldre.

  6. Ponemos sobre ellos una cucharadita de la crema de chocolate y almendra y tapamos con otro sellando bien los bordes.

  7. Pintamos nuestros bombones con huevo batido.

  8. Horneamos en horno precalentado a 180ºC manteniendo la misma temperatura unos 12-15 minutos hasta que el hojaldre haya subido y esté ligeramente dorado. Recordad que los tiempos dependerán de cada horno.

  9. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Bombones de hojaldre y chocoalmendra

Sencillos y muy ricos, son una opción perfecta para acompañar el café de media tarde.

Mañana os veo en 2 Bread Slices.

Gloria.

spacer

6 comments on “Receta de bombones de hojaldre

  1. santaklaus

    ¿No se te ha abierto ninguno? Los veo tan cerraditos… es que el otro día hice casadielles y se me abrieron aunque había mojado los bordes y los había aplastado con el tenedor.

    1. Ytreats
      Ytreats

      Son dos elaboraciones completamente diferentes. Por lo que tengo entendido, la masa de las casadielles no es exactamente un hojaldre, aunque es delicada y las tradicionales son fritas. En esta receta, si el relleno es el adecuado, no deberían abrirse en el horno como puedes ver en las fotos.

    1. Ytreats
      Ytreats

      Tocino y velocidad. Mucho de todo. 😉

Leave a reply