Galletas doble chocolate avena plátano

Galletas de avena, plátano y doble chocolate

Si alguna vez creísteis que iba a dejar de publicar recetas “sanas” estabais en un absoluto error. Y si pensabais que por haber publicado galletas la semana pasada hoy iba a publicar otra cosa, volvéis a errar. Cada día me gusta más hacer  galletas. Por ello, y en mi cruzada contra lo procesado, lo industrial y ya de paso, el aceite de palma (adiós Nutella, adiós, fue bonito mientras duró) hoy os traigo otra prueba más de que desayunar algo rico, super chocolatoso, dulce y sin procesar, es posible.

Que quede algo bien claro: no soy una talibán de lo industrial. Es cierto que desde hace casi dos años estoy intentando que casi todo lo que figura en mi despensa no sea procesado, y voy por bastante buen camino, todo hay que decirlo. Es más fácil de lo que pensáis si estáis decididos a dar el salto, pero ello no quita para que aún me resista a hacer pasta en casa, para que me lance en plancha con el cucharón sopero en mano si me regalan un fantástico bote de caramelo salteado, o para disfrutar de mis Kettle Chips a la pimienta negra. Fanatismos los justos.

La receta de hoy es fantástica. Se la vi en Instagram a @cocina_con_noe quien a su vez la hizo gracias a @mybodygenious, y me pareció tan fácil que tenía que hacerla. Y vaya si la hice, y la de veces que la he repetido.

Galletas doble chocolate avena plátano

Galletas de avena, plátano y doble chocolate

Ingredientes

Galletas doble chocolate avena plátano

Elaboración

  1. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, añadiendo el chocolate a trocitos en último lugar.

  2. Formamos bolas con un par de cucharadas de masa y las aplastamos con la mano, colocándolas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear o silpat.

  3. Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos unos 10-15 minutos hasta que hayan perdido la humedad.

  4. Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén completamente frías las guardamos en un recipiente hermético donde nos duran en perfecto estado unos 4-5 días máximo.

Ya sabéis, otras galletas divinas para vuestro listado de desayunos y meriendas “sin procesar”.

Nos vemos la semana que viene.

Gloria.

spacer

8 comments on “Galletas de avena, plátano y doble chocolate

  1. Gaby Bikísimas

    Mi marido no tiene ninguna red social, pero si la tuviera, su hashtag de cabecera sería #muertealoprocesado
    A mi me está costando más el cambio. Lo intento, pruebo, compro productos más “sanos”, pero voy lenta. Y tener en casa dos adolescentes tipo termita, y con ansia viva de Nutella, tampoco me lo pone fácil.
    Así que sigue así, dando ideas. Serás mi gurú y yo tú más fiel “pequeño saltamontes”.
    Besos.

    1. Ytreats
      Ytreats

      Me vale. Ese hashtag me gusta Gaby! 😛 Hazle un día de estos las galletas y me cuentas. O mejor, que se abra un IG y nos cuente él :). Besazos mi gallega!

    1. Ytreats
      Ytreats

      Súper ricas Eugenio, y además con una, casi que haces media mañana :).

  2. La cocina de Mar

    No tengo el chocolate Valor ¿o sí? Voy a ver en la despensa y mañana las hago. Vamos a probar. 👍🏼👍🏼👍🏼😘😘😘

    1. Ytreats
      Ytreats

      Pruébalas y me cuentas Mar. A mí me gustan mucho. Un beso grande.

      1. La Cocina de Mar

        Al morder no están secas, están blandas. ¿Así tienen que ser o las tenía que haber tenido más tiempo en el horno (15 minutos)?.
        Están muy ricas… sea como sea, blandas o duras, secas o húmedas, me las llevo al cumple de mi hijo..jejejej
        👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🎂🎂🎂

        1. Ytreats
          Ytreats

          Hola Mar, las galletas no quedan secas por dentro, sino jugosas. Si las dejas más tiempo en el horno a mí no me gustan, el sabor cambia por completo. Han de estar secas por fuera y por dentro jugosas, pero sin deshacerse. Me alegro que las hicieras y que os gustaran.

Leave a reply