Receta de galletas de garbanzos y chocolate

Galletas de garbanzos

Hace unos días estuve pensando que entre Natalia y yo, con nuestros respectivos blogs más el que tenemos en común, (en efecto, esa maravilla llamada 2 Bread Slices donde encontraréis los sandwiches más insospechados que jamáis hayáis visto, las salsas más curiosas y panes que os llevan directos a querer embadurnaros en harina), publicamos creo que todos y cada uno de los días de la semana a excepción del sábado.

Pues bien, estoy pensando en empezar a llenar ese vacío que os provoca los sábados la falta de nuestra presencia y que estoy segura de que lleváis a duras penas y con sufrimiento.

¿Qué ha ocurrido para que se me crucen los cables de tal forma? Nada especial. Repasando recientemente todo lo que ya tengo preparado, es decir, fotografiado y editado, hay muchas preparaciones saladas que están ahí, esperando su turno, de manera que estoy tentada a darles un día propio: los sábados. Los jueves seguirían estando dedicados a recetas dulces. Es una idea que va camino de convertirse en una amenaza. Y seria. No digáis que no os avisé.

Mientras tanto, mi tortura se ceñirá a los jueves, como hoy, donde vamos a preparar unas galletas que os van a sorprender. Galletas de garbanzos y chocolate.

Venga, ¿ya? ¿Ya habéis pensado o comentado en alto eso de: “… Madre mía, está cada día peor/esta chica no tiene remedio/ a quién se le ocurre…”? Bien. Una vez desahogados, ahora es mi turno.

Galletas con garbanzos. Sí. Una manera estupenda de hacer un desayuno o una merienda realmente completa, sin utilizar ni tomar nada procesado y donde el dulce tiene un punto justo sin ser empalagoso; ya sabéis que pese a ser una golosa empedernida, huyo de todo aquello que es dulce en exceso. Y por supuesto incluye chocolate. No puede haber un día sin chocolate. No en mi vida al menos.

La receta la vi un día en el Facebook de KM Photo Project y si hubiera llevado el hashtag: #gloriahazla no me habría sorprendido ;).

Vamos a por ellas.

Galletas de garbanzos

Galletas de garbanzo y chocolate

Ingredientes

  • 1 bote de 400 gramos de garbanzos cocidos

  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra

  • 30 gramos de harina de avena

  • 30 gramos de copos de avena

  • ½ cucharadita (tsp) de pasta de vainilla

  • ½ sobre de levadura Royal

  • 150 gramos de azúcar (yo utilizo panela y les puse 120 gramos)

  • Chocolate negro 70% Postres Valor

Galletas de garbanzos

Elaboración

  1. Vertemos el contenido del bote de garbanzos sobre un colador y los enjuagamos bien con agua fría hasta que haya desaparecido el liquido en el que se conservan.

  2. Escurrimos bien los garbanzos y los llevamos a un recipiente al que añadimos el aceite de oliva. Trituramos con nuestra batidora hasta obtener una pasta homogenea.

  3. Añadimos el resto de ingredientes menos el chocolate y mezclamos bien con una espátula.

  4. Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado formamos con esa pasta nuestras galletas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel encerado o silpat.

  5. Desmenuzamos el chocolate y le ponemos un poco por encima a cada galleta.

  6. Horneamos en horno previamente precalentado a 200ºC y a la misma temperatura, unos 15-20 minutos.

  7. Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Si leyendo la receta no habéis sentido una minima curiosidad por probarlas, no sabéis lo que os perdéis. Unas galletas que pueden llegar a gustarnos tanto como los cantos de algunas sirenas ;).

El próximo jueves, más. Mientras, mañana nos vemos en 2 Bread Slices. El blog del sandwich.

Gloria.

8 Replies to “Receta de galletas de garbanzos y chocolate”

  1. Qué buena pinta, las tengo que probar. ¿Cuántas salen aproximadamente con las cantidades que das? ¡Gracias!

  2. Hola Ana, pues unas 10 de buen tamaño, vamos que con una de ellas y un café haces un primer buen desayuno :).
    ¡Gracias!

  3. Hola! Me encanta esta receta! Hace poco hice un bizcocho con garbanzos cocidos y me encantó el resultado.
    !Qué buena idea! Cómo quedan al final, blanditas o crujientes?
    Gracias por compartir!!

  4. Hola Esther!
    Estas galletas quedan más bien blanditas. Han sido todo un descubrimiento y las hago a menudo. Te puedo garantizar que están de vicio. Si las haces, cuéntame si te gustaron.
    Gracias y un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.