Receta de bizcochitos de coco

Bizcochitos de coco

Uno de los ingredientes que aún no he encontrado en esta ciudad es coco en lascas, en copos, o como queráis llamar al que no es el rallado que encontramos en el supermercado “amigo”. Normalmente, antes de dar al botón “comprar” en alguna tienda online, recurro al mundo guiri que tengo a mi alcance para hacerle encargos puntuales. Otras veces, cuando soy yo quien viaja, vuelvo con algunas que otras cosas que sé a ciencia cierta que no venden en Badajoz, como es el caso del ingrediente de hoy. Y cuando ninguna de estas dos opciones me cuadra, Amazon suele salvarme de muchos aprietos. Y a nivel culinario, cada vez más.

El caso es que me quedaba un paquete con no mucha cantidad de coco en copos y pensando  qué preparar, me lancé a unos bizcochitos que, con ingredientes muy parecidos a los macaroons (con dos “o”) son un acompañamiento estupendo a un café de media tarde.

La idea es hacerlos planitos y como una si algo es, es práctica, en lugar de andar con aros dando forma sobre un silpat, los he preparado en una bandeja de magdalenas, cubriendo el fondo de las cavidades con la masa que os cuento a continuación. Con las cantidades de la receta tendremos unos 6 bizcochitos listos en unos 12-15 minutos. Merece la pena que los probéis si tenéis coco en láminas o lascas al alcance.

Bizcochitos de coco

Bizcochitos de coco

Ingredientes

  • 100 gramos de coco en copos

  • 30 gramos de harina de todo uso

  • 30 gramos de azúcar blanquilla

  • ¼ cucharadita (tsp) de sal

  • 2 claras de huevo M

Bizcochitos de coco

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 165ºC

  2. Ponemos spray desmoldaste en nuestra bandeja de magdalenas (ya no vivo sin él por “culpa” de los bundt) o bien untamos el fondo de sus cavidades con un poco de mantequilla.

  3. En un bol mezclamos bien el coco, la harina, el azúcar y la sal.

  4. Añadimos las claras de huevo y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

  5. Ponemos una cucharada de nuestra “masa” en el fondo de las cavidades de nuestra bandeja de magdalenas (en mi caso en 6) y horneamos unos 12-15 minutos hasta que veamos que el coco empieza a dorarse o que lo hacen los bordes de nuestros bizcochitos.

  6. Sacamos del horno y del molde, dejándolos enfriar en una rejilla.

Si quisiéramos podríamos derretir un poco de chocolate y cubrir con él la base de estos bizcochitos o bien ponerle unos hilos de chocolate por encima con la ayuda de un tenedor.

Mañana nos vemos en El blog del sandwich y aquí de nuevo el sábado.

Gloria.

2 Replies to “Receta de bizcochitos de coco”

  1. ¡Vaya pinta más buena tienen! El coco me encanta y además veo que son muy fáciles de hacer así que me llevo la receta 🙂

    Yo tampoco puedo vivir sin el spray desomaldante jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *