Receta de quinoa con limón y cúrcuma

quinoa cúrcuma limón

La receta de hoy no es exactamente una ensalada, sino un plato frío donde la estrella es la quinoa, que como la pasta o el arroz, es un ingrediente de lo más agradecido ya que admiten casi todo tipo de acompañamiento. Podemos encontrar quinoa blanca, roja y negra. La blanca tiene un sabor a nuez que es más acentuado en la roja. Y la negra es la más crujiente de las tres. Aún no he preparado recetas dulces con quinoa, que también las hay, así que pronto habrá que ponerse a ello porque estoy segura de que serán todo un descubrimiento.

Mientras tanto el plato de hoy, no puede ser más sencillo y como siempre que hay quinoa en una receta, lleno de propiedades.

quinoa cúrcuma limón

Quinoa con limón y cúrcuma

Ingredientes (1 persona)

  • 80 gramos de quinoa blanca

  • 160 ml de agua

  • La ralladura de un limón grande

  • El zumo de medio limón grande

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Una cucharadita (tsp) de cúrcuma

  • Unas hojas de cilantro

  • Pimienta negra o mezcla de pimientas

quinoa cúrcuma limón

Elaboración

  1. Preparamos la quinoa: en un cazo ponemos el agua a hervir. Cuando lo haya hecho, añadimos la quinoa, removemos, bajamos el fuego a potencia media y dejamos hervir unos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que todo el agua se haya absorbido. Pasamos a un bol o plato y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  2. En un bol mezclamos tres cucharadas de AOVE con la ralladura y el zumo del limón y la cúrcuma. Mezclamos muy bien hasta conseguir un aliño homogéneo.

  3. Una vez que la quinoa está fría, vertemos nuestro aliño sobre ella, y mezclamos bien para que coja color.

  4. Picamos unas hojas de cilantro y las añadimos a la quinoa, con un toque de mezcla de pimientas.

  5. Podemos dejar enfriar en la nevera hasta la hora de comer si bien yo prefiero tener la quinoa preparada con antelación en la nevera y preparar el aliño justo antes de comer. Si algo me gusta de la quinoa es que puedes preparar cantidad para dos o tres raciones y conservarla en la nevera para irla consumiendo en distintos días.

Ya tenéis idea para el fin de semana. Pasadlo bien y nos vemos el lunes en 2 Bread Slices

Gloria.

SaveSave

1 Reply to “Receta de quinoa con limón y cúrcuma”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.