Magdalenas de coco y queso en crema

Magdalenas de coco y queso en crema

Nueva semana y nueva publicación, todo sea porque #milija no aparezca en la pantalla de mi teléfono para reñirme, dicho de paso, con toda la razón del mundo.

Tengo una relación peculiar con el coco, me pasa como con la piña. Son dos ingredientes que desde que era pequeña he tomado cuando era necesario pero a los que no les tuve nunca demasiado cariño… hasta hace unos años. No me preguntéis por qué pero de repente el coco empezó a hacerme ojitos y en cuanto a la piña…digamos que ya somos amigas del alma.

Y tanto ha cambiado mi relación con el coco que en el blog tenéis varias recetas con ellas, tanto de galletas ( de calabaza y coco, de coco y chocolate.) como de bizcochos (de coco y naranja, de limón y coco) bundts (de plátano y coco), bizcochitos (como estos o estos) muffins (de coco y chocolate), o de magdalenas (estas están de vicio).

Y precisamente otra receta de magdalenas de coco es la que os traigo hoy, que iguala, si no supera, a la anterior que os he señalado. En esta ocasión no llevan crema de coco (siempre os recomendaré la de la marca Goya) sino queso en crema, que les da mayor densidad y las convierte en estas joyitas que se toman mínimo de dos en dos.

Magdalenas de coco y queso en crema

Magdalenas de coco (II)

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos M y la yema de otro
  • 80 gramos de queso en crema (tipo Philadelphia)
  • 125 gramos de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 100 gramos de coco rallado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Magdalenas de coco y queso en crema

Magdalenas de coco y queso en crema

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.
  3. Añadimos los huevos uno a uno, integrándolos bien a la mezcla antes de añadir el siguiente, y después la yema.
  4. A continuación añadimos el queso crema y la vainilla y mezclamos bien.
  5. Por último incorporamos los ingredientes secos: harina, levadura y coco rallado. Mezclamos todo hasta obtener nuestra masa, que verteremos en las cápsulas hasta un tercio de su capacidad.
  6. Hornearemos unos 35-40 minutos según cada horno, dejando enfriar fuera de él y fuera del molde, sobre una rejilla una vez que estén horneadas.

Y sobre la piña hablaremos otro día ya que no tengo publicada ni una sola receta con ella. Habrá que empezar a ponerle remedio este año, que por cierto es en el que el blog cumplirá 10 años.

Gloria.