Bizcocho de coco y naranja

hoy toca una receta calórica y como viene siendo habitual, dulce. Quizás las fotos no digan mucho por ser demasiado minerales, pero se trata de un bizcocho delicioso, denso en su consistencia pero sorprendente por su sabor: naranja y coco. De los que “absorben” media taza de café si los mojas, y de los que quieres tener lejos porque al probarlos sabes que no va a durar mucho allí donde lo guardes. Si lo hacéis, contadme que os ha parecido.

INT

Bizcocho de naranja y coco.

Ingredientes (para un bizcocho pequeñito, o 6 muffins):

  • 1 taza de harina de todo uso

  • ½ cucharadita de levadura en polvo

  • Una pizca de sal

  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

  • ½ taza de azúcar

  • 1 huevo M

  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

  • La ralladura de media naranja

  • ¼  de taza de leche de coco (si no tenéis, ponedle leche normal)

  • ½ taza de coco rallado

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde (en mi caso uno entrelargo).

  2. Mezclar la harina, levadura, y sal en un bol.

  3. En otro bol, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema y añadir el huevo hasta integrarlo bien.

  4. Añadir después la vainilla y la ralladura de naranja y  volver a mezclar bien.

  5. Incorporar la mezcla de ingredientes secos y la leche en dos veces y mezclar justo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

  6. Añadir el coco rallado a la masa mezclándolo con una espátula.

  7. Poner la mezcla en el molde y llevar al horno unos 20 minutos o media hora según el horno, hasta que introduciendo un palillo, esté hecho.

  8. Dejarlo cinco minutos fuera del horno en el molde para después desmoldarlo y ponerlo a enfriar en una rejilla.

No tiene ciencia alguna y merece la pena.

Nos vemos la próxima semana, el lunes con sandwich y el sábado, el día más cursi del año, con una receta en color rosa, para no ser menos ;).

Yt.

 

SaveSave

11 Replies to “Bizcocho de coco y naranja”

  1. Lo haré seguro, aunque lo tunearé porque no puedo con el coco (sí, una manía más…) pero tiene una pinta deliciosa, y las fotos lo reflejan, te lo aseguro!
    Buen finde!

  2. Pues no tendrá ciencia ninguna, pero me lo estoy imaginando con zumo de lima o de limón y coco y estoy salivando. Conste que es lo que me inspira el tuyo, que se lleva todos los puntos. Por cierto, imagino que por despiste, entre los ingredientes no figura la ralladura de naranja, mientras que en los pasos que explican la elaboración, sí. ¿La cantidad de ralladura es la de la media naranja que se emplea o más?

    Un saludo y feliz finde.

  3. Uhmmmmmmssss es una buena tentación la leche de coco en un bizcocho… desde luego que sí. Calórica, claro, pero deliciosa, como para un “de vez en cuando”.

    Asi que tu marido es danés? Mi pareja tiene padre alemán, y aunque es nacido en Madrid, es un pelirrojo alto de ojos claros con perilla al que todos los relaciones públicas de los bares abordan en inglés 🙂 Y yo le digo que es un vikingo.

  4. Cierto es que estamos trabajando mucho, pero los resultados son espectaculares… Me encanta la naranja con el coco, he descubierto hace poco el sabor maravilloso de la leche de coco y me tiene enamorada… Y si absorbe media taza de café es definitivamente para mí!!

  5. Aisssssssss Gloooo que me ha encantado este bizcochito con esos dos sabores que me matannnn!! y ya si es de los que cuando los metes en la taza son tipo esponja…. entonces si que ya muerodeamorrrrrrrrrrrr!!!! jajajaa!!
    Me llevo mi trocín para el desayuno de mañana que se me ha antojau!!! y un millón de gracias por las menciones y por esas bonitas palabras Glo!!! :))) #muerodeamor

    Besazos salseros wapísima!!!!

    Muacksssssssssss!!!

    Tito

  6. Tito de mis #muertesamorosas, este bizcocho es de esos que hacen SLUUUUURRRRPPP a los dos segundos de meterlos en la taza, de manera que ya puedes lanzarte a por él porque no te arrepentirás. Ni tú, ni la taza ;). Besos Badayorcenses a tutiplén.

  7. Ya me salió la niña con otra manía oye! Pues el coco está bien bueno, en todas sus versiones, rallado, a muerdos, en agua, en leche…esos batismoothies con coco, esa comida hindú…y si me apuras…hasta le pondría coco a algunos “hummuses”! 😛

  8. Los resultados merecen la pena, si no, que se lo digan a nuestros bodies serranos que este verano van a ser un escándalo! ;). Este bizcocho es definitivamente for you. Es de los que hacen que te tomes dos cafés a la vez, el que absorbe el bizcocho y el que necesitas para poder ingerirlo JAJAJA. Besazos guapa!!!

  9. This article is very interesting, but is hard to find in search engine.
    I found it on 24 spot. You can reach google top-10 easily using one handy wordpress plugin and
    increase targeted traffic many times. Just search in google
    for:
    Aemikimi’s Rank Plugin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.