Humus de remolacha

Estamos en el día más cursi del año. Como ya dejé claro el año pasado lo que pienso y creo al respecto, no voy a aburrir al personal repitiéndome. Os remito a la entrada en cuestión, ESTA.

Pese a todo, no es roca todo lo que reluce. Soy de las que necesita toda la producción nacional de Kleenex cada vez que ve a Meryl Streep y a De Niro en “Falling in Love”, la que se imagina siendo Celine en la trilogía de Richard Linklater, en lo bueno y no tan bueno. A quien le hubiera gustado ser esa Kathy que inspiró “Kathy’s song”, o la persona que llevó a que Joshua Radin compusiera en su día “Tidal Wave”; quien ha leído “Dracula” de Bram Stoker tropecientas veces y considera que todo el libro es una increíble historia de amor de principio a fin.

Hay un fragmento del guión de una de mis pelis favoritas: “High Fidelity” que curiosamente describe perfectamente esta contradicción:

Rob: …I’m tired of the fantasy because it doesn’t really exist. And there are never really any surprises, and it never really…

Laura: Delivers?

Rob: Delivers. Right. And I’m tired of it. And I’m tired of everything else, for that matter. But I don’t ever seem to get tired of you.

Resumiendo, soy una Piscis de manual, con el corazón en el agua, siempre en movimiento, pero con los pies (quizás) demasiado en la tierra y que al mismo tiempo pasa muchos de sus días, muchos, “All at sea” ;).

Y como no hay catorce de febrero sin color rojo o rosáceo, aquí estoy yo con una pasta de remolacha que os va a volver lo suficientemente K.O. como para querer pasaros por aquí de nuevo el jueves próximo.

INT1

Humus de remolacha

(Fuente/Source)

Ingredientes:

  • 1 paquete de remolachas cocidas (las hay en todas las grandes superficies, al vacío).

  • 25-30 gramos de nueces picadas.

  • 2 cucharadas de zumo de limón

  • ½ cucharada de tahini

  • ½ cucharadita de comino

  • 1 diente de ajo

  • 1 cucharada de AOVE

  • ½ cucharadita de sal

INT2

Elaboración:

Tan sencilla como poner todos los ingredientes en el baso de la batidora y triturar hasta obtener la consistencia deseada. Sin más. Es una pasta deliciosa para tomar con unas rebanadas de pan tostado.

Que tengáis un buen fin de semana. Con o sin flechas ;).

Yt.

Nota: Gracias Montse por estar aquí y por esos ratos tan buenos que paso contigo, ya no solo a través de tu blog sino día a día en FB e IG. El nombre de este post te lo debo a ti y a ese cupido “que mola”!

15 Replies to “Humus de remolacha”

  1. ains mi Glo yo es que si pudiese estaría celebrando San Valentín todo el año!! soy pura ñoñería y no puedo contra ello… pero celebrando el amor, en el que sí creo… en la magia y las mariposas en el estímago y todo todo todo… no sé si para toda la vida porque eso no creo que exista… y nada de compradera de regalos para estas fechas… en fin… que además lloro con todo peliculeo romántico o no… ahora… a pesar de todo… todavía me quieres?? que sepas que todas esas mariposas en el estómago las acabo de sentir al ver este hummus… {no hay amor más puro que el amor por la comida jajaja} me voy al eroski a por remolacha!!
    feliz sábado del amor y de carnavales!! disfruta el finde!!

    1. Cómo no voy a quererla a usted mi Rosi divina! A usted hay que quererla siempre! Sin excepción, con o sin San Valentín por delante! Un besazo!

  2. Ya me conoces, yo de amor…. Sí creo en la confianza, en el cariño, la complicidad, la amistad. Pero en ese amor que intentan vendernos por cualquier esquina…. Ya sabes lo que pienso.
    Pero aunque tengo mi particular versión de lo que significa el amor, hay tres locas a las que adoro ¿te imaginas quiénes son?

    1. Lo mejor de las locas es que aunque estamos bien bien idas, siempre nos cuidamos, y precisamente por eso, porque nos queremos.
      Guapa!

  3. Gloooooooo que me daaaaaaaa!! Yo soy una Leo apasionada que llora por absolutely everything… Y da gracias que Badayork me queda lejos que me plantaba ahí a darte un achuchón!! Es así. El amor mola, a pesar de todo. Y el humus de remolacha, mola más. Muuuuchooos beeesos para celebrar San Ventolín, patrón de los que asman!!

    1. Montse! Primer San Ventolín juntas! Asmemos a partir de ahora hasta el infinito y más allá juntas los catorce de febrero!

  4. Gloooooo muerodeamor por ese hummussssss tan chulo!!!! ainsssss!!!!! si es que todo lo haces tan bonito!!! a mí el San Ballantines me es un poco indiferente, aunque ya hace muchos años siempre acostumbro a regalarle flores a las 3 mujeres que tengo en casa, es un día bonito, y bueno, querer se quiere todo el año está claro, pero si hay un día del pan, o del huevo, o de la galleta de speculoo, que menos que un día para el amor no? jajaja!!!

    Besiños salseros Glo!!!! <3

    Tito

    1. Empalagamiento a lo “postureo” fuera!!! A mi las pelis románticas depende, unas me las creo, y otras ni “pá tras” 😉 Besazos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *