Pasta de queso, nueces y cebollino

A la vista de mis últimas publicaciones, no os lo creeréis pero mi color es el azul, el del agua. Pese a ello, no sé por qué, estoy en una fase en la que el verde me llama, y como yo suelo ser muy obediente (nótese el “suelo”, porque no es oro todo lo que reluce 😉 ), le hago caso y publico así, en verde. Hoy jueves, ya terminando casi la semana, y con la suerte para los que vivimos en Badayork de que haya sido más corta al haber tenido el martes festivo por Carnaval, traigo una pasta para untar, un spread que dirían los ingleses, que no tiene ciencia alguna y que vi en un programa de Jamie Oliver no hace mucho tiempo. Él la utilizaba como relleno de unos rollitos de masa filo fritos, una receta la mar de apetitosa pero que me resultaba algo excesiva en grasa, por lo cual no me he lanzado a prepararla al pie de la letra. En cambio, he preparado el relleno para tomar sobre una mini tostada, galletita salada, o como en este caso, en unas florecitas de masa crujiente que encontré en Hipercor y que son la mar de monas, no me digáis que no.

INT

Pasta de queso, nueces y cebollino.

Ingredientes

  • Queso brie

  • Nueces

  • Cebollino

Elaboración

  1. En el bol de nuestro robot de cocina ponemos una cuña de queso Brie (President en mi caso), unos 100 gramos de nueces y cebollino picado al gusto, un buen manojo, que le da el color y el toque de sabor.

  2. Trituramos hasta obtener consistencia de pasta y listo.

Una pasta verde, y sobre flores, un aperitivo de lo más primaveral que estoy segura os va a gustar.

Hasta el sábado.

Yt.

8 Replies to “Pasta de queso, nueces y cebollino”

  1. ¡Qué rica! Directa a la lista de “tareas pendientes” Además, ya sabes que a mi todo lo que lleve queso, me conquista desde el primer momento.
    ¡Feliz jueves!

    1. Me queda probar la receta original, un día de estos me lanzo y si queda bien (que doy por hecho que será riquísima) la publico.

  2. Desde ya en mi tablón de Pinterest, que últimamente lo miro mucho para renovar el menú.
    Las florecillas son monísimas, y la pasta seguro que buenísima.
    Besos

    1. No me hables de Pinterest porque es mi adicción. Si me meto, ya es difícil que salga en un par de horas. EL PODER DE LOS TABLONES!!! Un besazo Carol!!!!!

  3. Calderón de la Barca dijo: El verde es el primer color del mundo, de ahí radica su belleza…
    Tengo mis reticencias acerca del queso en general, pero este pequeño tesoro es cuando menos, bello… Habrá que darle una oportunidad al brie!!

    1. Yo soy ratona, ratonísima! Súper ratona (que no rata 😉 ) . Allí donde haya queso, me transformo, me vuelvo loca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *