Untable toscano

Untable toscano

Buenos días.

En esta ciudad estamos de carnavales. Ya son fiesta de interés turístico nacional y se va en busca de que esa declaración lleve el apellido de internacional. Nunca he sido yo de “ferias y fiestas”, y si por mi fuera estos días me iba a una isla desierta, lejos del mundanal ruido, nunca mejor dicho. Como eso no es posible, porque el vikingo tiene que trabajar, la opción es la reclusión monacal en casa, saliendo lo justo. Lo jus-to.

Y hablando de internacional, la receta de hoy, nos lleva a la Toscana, esa región italiana tan idílica a la que todo el mundo sueña con ir una vez en su vida, recorrer sus pueblecitos, disfrutar de su modo de vida, tan parecido al nuestro por otra parte, y a ser posible a vivir algo parecido a lo que les pasaba a los protagonistas de películas como Bajo el sol de la Toscana. 

No tengo la menor idea de por qué el untable que hoy os traigo lo llaman toscano. Lo único que se me ocurre es que al contar con varias verduras, se piensa en dieta mediterránea y de ahí a la Toscana… “hay un paso” 😛

Untable toscano

Untable toscano

Fuente: The girl who ate everything

Ingredientes

  • 200 gramos de queso en crema tipo Philadelphia
  • 2 cucharaditas (tsp) de ajo picado
  • 1 cucharadita (tsp) de sal
  • 8 corazones de alcachofa picados
  • 50 gramos de aceitunas negras picadas
  • Cebolla fresca picada
  • 5 tomates secos en aceite picados
  • Perejil
  • Cebollino

Untable toscano

Elaboración

  1. Tan sencillo como poner en un bol todos los ingredientes excepto el queso, mezclarlos bien y por último añadir el queso en crema que previamente habremos reblandecido ligeramente con una cuchara.
  2. Cuando tengamos todo integrado, guardamos en la nevera y servimos frío con crackers, galletas saladas o sobre rodajas de pepino.

Es un buen aperitivo, lleno de sabor y que se conserva muy bien en la nevera al menos tres días.

Buen fin de semana.

Gloria.

SaveSave

4 Replies to “Untable toscano”

  1. Que rico! Ojalá postees pronto unas galletitas o crackers de semillas y hierbas para redondear. Que te sea leve la reclusión, hay tanto que ver y hacer en casa cuando se quiere! Besos.

    1. Hola Sandra, hay varios tipos de crackers tanto en el blog como en el otro que gestiono junto con Natalia: 2breadslices, El Blog del Sandwich. Echa un vistazo. De toda formas, apunto la sugerencia. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *