Crackers de chocolate

Crackers de chocolate

Buenos días.

Por fin terminó el carnaval, esa fiesta que me provoca lo mismo que el agua fría al gato escaldado, es decir, ganas de huir a ser posible a una isla desierta. Y pasó también el día más cursi del año, el de San Valentín.

Con lo cual, volvemos a la normalidad, hasta que los blogs se llenen de huevos y conejitos de Pascua, algo más importado de países anglosajones que hemos acabado haciendo nuestro, por si no tuviéramos suficiente con Halloween y Papá Noel.

Y aunque la receta de hoy suene a “sanvalentiniana” por llevar chocolate y acompañarse de mermelada de fresa, nada más lejos de la realidad. Estos crackers de chocolate son todo un descubrimiento. Apenas son dulce, y combinan a la perfección con mantequilla de cacahuete, de almendra, y con queso brie. Vamos ya a prepararlos.

Crackers de chocolate

Crackers de chocolate

Ingredientes

  • 90g de harina de todo uso
  • 20g de cacao en polvo Valor
  • ¼ cucharadita (tsp) de sal
  • 45ml de sirope de arce
  • 40 ml de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita (tsp) de aceite de girasol

Crackers de chocolate

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. En un bol mediano, mezclamos la harina, el cacao en polvo y la sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos en él el sirope de arce, el agua y el aceite por ese orden. Mezclaremos bien todos los ingredientes, os aviso que al final cuesta un poco, no os extrañéis.
  3. Transferimos la masa a una superficie ligeramente enharinada y con un rodillo la estiramos bastante fina, grosor de una galleta tipo cracker.
  4. Con un cuchillo o cortador de pizza la cortamos en cuadraditos que iremos colocando en la bandeja del horno previamente forrada de papel encerado o silat, dejando una ligera separación entre cada cracker y haciendo unos agujeros en la superficie de cada uno con la ayuda de un tenedor o un palillo.
  5. Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que estén crujientes. Pasamos de inmediato a una rejilla y las dejamos enfriar, guardándolas después en un recipiente hermético.

Sed buenos. Volvemos el sábado.

Gloria.