Pastas de almendra y cabello de ángel

Pastas de almendra y cabello de ángel

Buenos días.

Como ya os he dicho hace algunas semanas, este año va a ser bastante galletero. Y aunque la receta de hoy no es propiamente una galleta, yo la encuadro en dicha categoría porque en el fondo, comparten los mismos ingredientes base: harina, mantequilla, huevos y azúcar.

En esta ocasión hemos añadido dos ingredientes maravillosos, almendra molida y cabello de ángel. Si me dan una lata de este último ingrediente y un tenedor, tengo mucho peligro, así que cuando preparé esta receta, la mitad se fue para las pastas y la otra mitad para hacer los bizcochitos que ya conocéis y que son una delicia.

Así que como sé que estáis intrigadísimos pensando en cómo hacer estas pastas, vamos a la receta, la cual vi en su día en una web llamada Cookpad.

Pastas de almendra y cabello de ángel

Pastas de almendra y cabello de ángel

Ingredientes

  • 250 gr. de almendra molida
  • 150 gr. cabello de ángel
  • 250 gr. azúcar blanquilla
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 huevo entero M
  • 1 yema
  • ¼ cucharadita (tsp) de canela
  • Almendras enteras peladas para decorar

Pastas de almendra y cabello de ángel

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
  3. Sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno o silpat vamos poniendo montoncitos de masa, que os aviso, es bastante pegajosa. Le damos forma redonda a nuestras pastas, aplastamos ligeramente con una cuchara y colocamos en el medio una almendra entera pelada.
  4. Horneamos unos 20-25 minutos según cada horno, hasta que estén ligeramente doradas. Han de quedar mínimamente húmedas en el interior y no crear costra crujiente. Ese es “el punto”.

No se tarda nada en prepararlas y son ideales para el café de la tarde. Y para regalo, bien envueltas en una bolsa de celofán con un lazo y etiqueta bonitos.

El sábado, aquí de vuelta.

Gloria.

2 Replies to “Pastas de almendra y cabello de ángel”

Comments are closed.