Pigs in a blanket

Pigs in a blanket

Buenos días.

Pigs in a blanket, pigs in blankets o biscuit dogs. Cerdos en una manta. O lo que es lo mismo, aperitivo típicamente americano e inglés consistente en unas salchichas envueltas en hojaldre.

Los pigs in a blanket se elaboraban originariamente con trozos de carne de cerdo y arroz y se envolvían en hojas de col. Los ingleses, allá por el siglo diecisiete utilizaban carne picada a la que daban forma de salchicha, y envolvían en tocino y en una masa de pan.

Casi siempre se sirven como aperitivo y esta semana, al menos en mis redes, las fotos de pigs in a blanket se han multiplicado de manera exponencial con motivo de la final de la Super Bowl americana, ese evento deportivo que paraliza a los yankees, quienes ven el partido organizando cenas a base de aperitivos, y del cual a mí solo me interesa el espectáculo que montan en la pausa, donde este año el encargado de entretener al personal en un mini concierto que ya es un clásico, será otra vez “mi Justino“.

Y como el gran evento es mañana, si os apetece trasnochar aquí os dejo la manera de preparar los pigs in a blanket.

Pigs in a blanket

Pigs in a blanket

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre cuadrada
  • Salchichas de cocktail
  • Huevo

Pigs in a blanket

Elaboración

  1. Cortamos nuestra plancha de hojaldre en 9 cuadrados.
  2. Sobre cada uno de ellos ponemos una mini salchicha.
  3. Unimos dos de las puntas del cuadrado de hojaldre sobre la salchicha, presionando bien para que no se abran en el horno.
  4. Con el huevo batido, pintamos el hojaldre.
  5. Horneamos en horno precalentado a 180ºC hasta que estén dorados.
  6. Servimos con salsas que nos gusten. Yo utilicé ketchup, salsa barbacoa y una salsa rosa picante, con pepinillos y cebolla.

En este caso yo unté algunos de los cuadrados con mostaza y quedaron riquísimos. Y como siempre con toda receta que lleve hojaldre, este aperitivo hay que tomarlo recién hecho, con el hojaldre crujientito.

Y si queréis mas recetas de aperitivos, las tenéis todas aquí.

Gloria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *