Vasitos de humus y berenjena

La receta de hoy la única complicación que tiene es la mermelada de cebolla. Hace ya varios años descubrí por total casualidad esta receta de Garbancita. La hice por primera vez en casa y quedó exquisita. Es tremendamente peligrosa porque va de mil maravillas con queso, con foie, con carnes…Una nochevieja, estando en DK se me ocurrió hacerla y desde entonces es un clásico. No hay año en que no la haga (como las tortillas de patatas, cada vez que subo, si no hago tres en diferentes días no hago ninguna. Les requetechiflan). Es una receta a la que hay que mimar, porque hay que estar pendiente de que la cebolla no se dore en exceso, que la caramelización sea correcta, pero también es cierto que cuando la haces tres veces, le coges el truco y ya no hay misterio. Quitando la mermelada, a cuya receta os enlazo en el listado de ingredientes, el resto es coser y cantar.

INT

Vasitos de cebolla, berenjenas. queso azul y nueces.

Ingredientes:

  • Una buena cucharada de mermelada de cebolla (RECETA)

  • Berenjenas a la plancha y cortadas en daditos

  • Queso azul desmigado

  • Nueces picadas

Elaboración:

  1. La receta de hoy, quitando la mermelada, no se elabora, directamente se monta. Mermelada en el fondo de los vasitos, berenjenas encima, y terminamos con una capa de queso azul desmigado y nueces. Dificultad cero y resultado de diez.

Espero que paséis un buen fin de semana. Yo estaré toda la semana liada aprendiendo a hacer dulces navideños con Luis Olmedo en La Tallerería. Que tiemble el despacho porque les voy a hacer engordar un mes antes de las fiestas ;).

Nos vemos el lunes.

Yt.

SaveSave

7 Replies to “Vasitos de humus y berenjena”

  1. Ummm… nunca se me habia ocurrido juntar estos ingredientes! Me encanta! Tres meses de entradas bien merece la pena el encierro. ¡Ya habrá otras ocasiones para ver a estas niñas! Y ese taller suena tan bien. Suerte que tienen tus compis. ¡Besazos y feliz semana!

  2. Hola guapa!! Tu eres de las mías…a mi también me encanta quedarme en casa sola y cocinando…me chifla! Es más, el fin de semana pasado hice lo mismo que tú…y mis amigas (que creo que aún no me conocen) preguntándome si me pasaba algo que no salía de casa…jajajajaja Sólo salí para hacer la caminata del sábado y la del domingo y luego….a cocinaaaaar!!! Tengo cubierto hasta casi finales de diciembre…. 😉
    Un beso guapa y que vaya bien el taller!!!

  3. ¡Sabia yo que me iba a gustar!
    A mi tambien me encanta estar en casita, y no me aburro nunca, siempre encuentro algo que hacer; pero lamento no coincidir contigo, a mi me encanta el verano, y más si es tan suavecito como ha sido este, aunque tengo que reconocer que el otoño tiene su encanto, el invierno las navidades y el roscón, y la primavera tambien me gusta… En definitiva, que me gusta todo 🙂
    ¡Deseando estoy de ver tus delicias navideñas!

  4. Hola Gloria,
    Felicitarte por esta receta, fáciles y buenísimas.
    En la receta de la mermelada de cebolla, uno de los ingredientes son pasas rubias???? cuales son?

    GRACIAS

  5. Hola Isabel,

    Son pasas rubias, efectivamente, pero experimenta si tienes pasas con más sabor, la mermelada es espectacular.
    Gracias por estar aquí, y espero que te guste todo lo que viene para las próximas fechas.
    Un saludo,

  6. Yo no puedo con el calorín Carolina, y en estas fechas es donde estoy en mi salsa, si no pasara de los 30 grados, los veranos serían perfectos por aquí, pero no es el caso, así que…¡protesto! ajajajja. Un besote.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.