Tartar de remolacha

Bien, una fiesta menos. Nos quedan dos. Y esta es la última entrada del 2015. Cerramos así el cuarto año de este blog y empezaremos el próximo sábado el quinto, que si hacemos caso al dicho “no hay quinto malo” ojalá sea igual de bueno que ha sido éste en el que aún estamos. Quiero agradecer a quienes os habéis pasado por aquí a ver recetas, a leer mis “historias para no dormir” y a dejar comentarios el tiempo que habéis dedicado a ytreats. Y a esa pequeña gran familia que hemos ido creando en IG, tanto en mi perfil personal como en el del blog os agradezco los buenos ratos que hemos pasado en 2015. Allí seguiremos con idéntica fuerza o mayor.

Y como estamos en época de regalos, voy a haceros uno diferente, en forma de “exclusiva bloguera”. Desde el día 4 de enero, ésta no será mi única casa virtual. Natalia y yo hemos comprado un nuevo “local” desde el cual y de manera conjunta vamos a ofreceros semanalmente una serie de contenidos en los que llevamos trabajando ya un tiempo y que esperamos os gusten tanto como a nosotras. Pasaos el día 4 por nuestras redes (FB e IG), allí os desvelaremos el nombre para que podáis desde ese momento ir a visitarnos, seguirnos y dejarnos vuestras impresiones.

Y vamos con la receta de la semana, que ahora con dos blogs se me acumula el trabajo, las fotos, los textos y no hay tiempo que perder. Como ya imaginaréis os traigo una receta de esas que por sanas y saludables en estas fiestas son impensables para la gran mayoría de vosotros. Una receta con el que para mí ha sido el ingrediente del año y con el que no será la última vez que “os torture”.

INT

Tartar de remolacha.

Ingredientes (para dos personas)

  • 2 remolachas cocidas y cortadas en daditos. Podéis comprarlas ya hechas y cortadas, como hice yo, utilizando estas de Bonduelle 

  • ½ cucharadita de alcaparras

  • 1 cucharada de cebolla roja muy picadita

  • 1 cucharada de perejil rizado (¡mira que es bonito!).

  • 1 cucharada y media de cebolleta picada

  • 1 cucharada de mostaza de Dijon

  • ½ cucharadita de vinagre de vino tinto

  • ½ cucharadita de salsa Worcestershire (Perrins)

  • ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra

  • Pimienta negra

INT2

Elaboración

  1. En un cuenco mezclar la remolacha, alcaparras, cebolla roja, perejil y cebolleta

  2. En otro cuenco mezclar bien la mostaza, la salsa Perrins, el vinagre y el aceite.

  3. Verter la vinagreta sobre el cuenco con la remolacha y mezclar bien.

  4. Se acompaña de pan tostado, crackers o galletitas Ritz.

Feliz año.

Gloria.

 

 

 

3 Replies to “Tartar de remolacha”

  1. Me encantan las ensaladas con remolacha, pero tanto cocida como cruda, y esta con esa mezcla de sabores me parece más que apetecible ?
    Espero ansiosa al dia 4 para ver que habeis tramado vosotras dos, pero seguro que será algo interesante, y espero que tenga que ver con vuestras escapadas gastronómicas ?
    Un beso, y espero que 2016 te venga lleno de sorpresas y nuevos retos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *