Calabacines salteados.

Si os gusta el verde, y las hierbas aromáticas, estáis de suerte, esta receta es una delicia:

INT

Calabacines salteados.

Ingredientes

  • Calabacines verdes

  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

  • Hojas de menta

  • Hojas de albahaca

  • Dos o tres dientes de ajo

  • Alcaparras

  • Pipas de calabaza o nueces

  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lavamos bien los calabacines y los partimos a rodajas no muy finas.

  2. En una sartén ponemos un poco de AOVE y salteamos las rodajas de calabacín por ambos lados, sin hacerlas demasiado. No las queremos muy blandas. Conforme vamos salteando, vamos reservándolas en un plato.

  3. Mientras, picamos de manera conjunta los dientes de ajo, las hojas de menta y de albahaca y las alcaparras, dejando que todo quede bien mezclado en la “picada”.

  4. Una vez que todas las rodajas de calabacín están salteadas, ponemos de nuevo la sartén en calor medio con una cucharada  de AOVE. Cuando esté caliente, volvemos a introducir el calabacín y de inmediato la mezcla de hierbas, ajo y alcaparras.

  5. Removemos todo bien, servimos en el plato salpimentando y espolvoreando con pipas de calabazas o nueces.

Es un plato de lo más aromático y sabroso que os podáis imaginar. No hablo de cantidades en concreto porque según el número de personas que seáis lo calcularéis fácilmente a ojo. Como guía os puedo decir que para una persona (léase, yo), hice un calabacín grande, 6 hojas de menta y albahaca, dos dientes de ajo pequeños, y una cucharadita colmada de alcaparras, que me encantan.

Nos vemos el próximo sábado con otra receta estupenda para compensar excesos.

Yt

SaveSave

3 Replies to “Calabacines salteados.”

  1. Pues no sé si al tal SEO le parecerá atractivo o no, pero a mi me ha encantado. No pienso dejar el azúcar (y lo sabes), pero también sabes que yo soy mucho de “compensar” y esta receta me la apunto ya mismo.
    Un besazo.

  2. Ohhh, me ha encantado esta receta!! Yo también estoy en plan más sano, no eliminando el azúcar, sino más bien tomándolo con cabeza y reduciendo mucho mucho la mantequilla!! Ésta me la apunto!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.