Calabacines salteados.

Sí, lo sé, el título de esta entrada es todo menos atractivo. Imagino que al Sr. Google no le dirá nada, que en ese mundo SEO que me supera, un título tan básico como éste no llegará a ningún lado…pero ayyyyy si todos esos algoritmos tuvieran boca y pudieran probar la receta de hoy… Os aseguro que al teclear calabacines, entonces este plato tan sencillo estaría no en los primeros lugares, sino en el primero.The first.

Como os dije, sigo en mi cruzada particular contra todas esas calorías totalmente innecesarias que soléis ingerir en estas fechas. Nada nuevo que no os haya dicho en anteriores entradas navideñas. La diferencia es que en las de este año no pienso poner ni una sola entrada “gocha”, no habrá turrón, ni mazapán, ni galletas, ni bizcochos, ni chocolate…no habrá nada azucarado. Pese a que aún tengo en reserva dos recetas en este sentido, no será en estos días cuando las publique, sino más tarde, cuando estéis todos lamentándoos de los kilos que habéis cogido estos días, cosa que no es cierta del todo, como nos cuentan en RECETAGS en un artículo con el que no puedo estar más de acuerdo.

La verdad es que cada vez me apetece menos preparar recetas dulces. Desde hace unos meses he empezado a seguir a distintos blogs que abogan por una alimentación equilibrada y con cabeza, estoy intentando cambiar ciertos hábitos alimenticios y uno de ellos es la ingesta de azúcar que ha pasado a ser algo totalmente residual. No la elimino de mi dieta, pero evito tomarla más allá de un poquito con el café de la mañana, o de un pedacito de algún postre compartido cuando el vikingo y yo salimos a comer fuera los fines de semana. Por ello, a excepción de algún bizcocho o magdalena que prepare de vez en cuando (mi debilidad), cada vez serán menos las entradas que veréis en este sentido.

Y vamos rápido con la receta, que hay que ir a votar antes de que, al menos aquí en Badayork, caiga el diluvio universal. Si os gusta el verde, y las hierbas aromáticas, estáis de suerte, esta receta es una delicia:

INT

Calabacines salteados.

Ingredientes

  • Calabacines verdes

  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

  • Hojas de menta

  • Hojas de albahaca

  • Dos o tres dientes de ajo

  • Alcaparras

  • Pipas de calabaza o nueces

  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lavamos bien los calabacines y los partimos a rodajas no muy finas.

  2. En una sartén ponemos un poco de AOVE y salteamos las rodajas de calabacín por ambos lados, sin hacerlas demasiado. No las queremos muy blandas. Conforme vamos salteando, vamos reservándolas en un plato.

  3. Mientras, picamos de manera conjunta los dientes de ajo, las hojas de menta y de albahaca y las alcaparras, dejando que todo quede bien mezclado en la “picada”.

  4. Una vez que todas las rodajas de calabacín están salteadas, ponemos de nuevo la sartén en calor medio con una cucharada  de AOVE. Cuando esté caliente, volvemos a introducir el calabacín y de inmediato la mezcla de hierbas, ajo y alcaparras.

  5. Removemos todo bien, servimos en el plato salpimentando y espolvoreando con pipas de calabazas o nueces.

Es un plato de lo más aromático y sabroso que os podáis imaginar. No hablo de cantidades en concreto porque según el número de personas que seáis lo calcularéis fácilmente a ojo. Como guía os puedo decir que para una persona (léase, yo), hice un calabacín grande, 6 hojas de menta y albahaca, dos dientes de ajo pequeños, y una cucharadita colmada de alcaparras, que me encantan.

Nos vemos el próximo sábado con otra receta estupenda para compensar excesos.

Yt

3 Replies to “Calabacines salteados.”

  1. Pues no sé si al tal SEO le parecerá atractivo o no, pero a mi me ha encantado. No pienso dejar el azúcar (y lo sabes), pero también sabes que yo soy mucho de “compensar” y esta receta me la apunto ya mismo.
    Un besazo.

  2. Ohhh, me ha encantado esta receta!! Yo también estoy en plan más sano, no eliminando el azúcar, sino más bien tomándolo con cabeza y reduciendo mucho mucho la mantequilla!! Ésta me la apunto!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *