Arroz con aguacate, lima y cilantro.

arroz con aguacate cilantro y lima

Bienvenidos al blog un año más. Empezamos 2016 con una receta que fue precisamente el plato que tomé ayer para comer. Creo que soy de las pocas personas que en estas fechas no pone un solo gramo y es que quienes me seguís desde el principio y habéis leído mis entradas de navidades anteriores ya sabéis bien que eso de comer por comer (o el beber por beber) no va conmigo. Si a eso le unimos que desde hace tiempo estoy cuidando mucho las combinaciones de alimentos que  preparo, pasa lo que pasa, que empiezas a descubrir toda una serie de variaciones que antes no habías probado, que todas te gustan y todas son la mar de “jelzi”. Como este arroz con aguacate, lima y cilantro.

Ahora bien, que nadie se asuste. El blog seguirá teniendo sus dosis de azúcar, mantequilla, chocolate y demás ingredientes calóricos porque yo cual tonadillera me debo a mi público, y entre él hay mucho amante de este tipo de recetas. De hecho, en uno de esos resúmenes del año que tanto se han visto por las redes estos días, y que me he negado a publicar por no contribuir al mareo de “los nueve mejores”, he visto que al menos en la corta vida del perfil de Instagram del blog (menos de un año) lo más visto han sido bizcochos y magdalenas. Seguiréis viéndolos pero también os daréis cuenta que serán menos habituales. El propósito que tengo para el 2016 con respecto al blog es darle un giro hacia recetas más saludables, las que hago para mí en casa.

Veamos como se prepara la receta:

INT

Arroz con aguacate, lima y cilantro

Ingredientes (para 1 persona):

  • ⅓ de taza de arroz blanco (dos puñados en “idioma de madre”) cocido.

  • Medio aguacate grande

  • Unas hojas de cilantro picadas

  • El zumo de media lima

  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Ponemos el arroz cocido en un bol.

  2. En otro bol trituramos el aguacate con un tenedor, y le añadimos las hojas de cilantro y el zumo de la lima, mezclando todo hasta obtener una pasta.

  3. Añadimos esta mezcla al bol con el arroz.

  4. Salpimentamos y servimos.

Os aseguro que os va a encantar.

No olvidéis que este lunes Natalia y yo estaremos de estreno. El lunes por la mañana lanzaremos nuestro nuevo blog, donde esperamos teneros semana tras semana.

Buena semana.

Gloria.

4 Replies to “Arroz con aguacate, lima y cilantro.”

  1. Di que sí!! Yo también he perdido peso estos días… no hay nada como el no comer por comer 😉
    Por mí encantada del giro que quieres darle al blog. A mí me encantan las magdalenas, para qué vamos a mentir, pero desde que hago las cosas “home made” soy más consciente de todo el azúcar y grasas que llevan y los raciono más.
    Besos guapa

  2. Feliz Año, preciosa…no he tenido mucho tiempo para visitar blogs amigos y no precisamente por las fiestas pero bueno….todo va pasando y a ratos puedo asomarme por aquí.
    Posiblemente uno de estos próximos días haré este plato..no sé si con cilantro…alergias….depende de quien coma en casa pero me seduce mucho y sé que nos va a gustar.
    Un besote muy fuerte y a ver qué nos presentáis en el nuevo blog.

  3. Gloria, acabo de enamorarme de esta receta!!!!!!mañana mismo me la preparo y te cuento 😉
    Un Besazo enorme!!!!!
    Tina Bestard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *