Ensalada de quinoa roja

No sé si os pasa a vosotros pero a mí, comprar un pollo asado me arregla varias comidas. Y digo comprar porque aunque casero es una gozada, en Badayork hay un par de sitios donde los preparan de una forma increíble y por tanto no compensa complicarse la vida con horno, jugos, tiempos, etc.

Croquetas, sandwiches, y ensaladas son por lo general las formas en las que utilizo el pollo que sobra. Y porque Rambo no toma nada que no sea pienso, que si no, hasta los huesos serían aprovechados. Y de esas tres opciones hoy sábado os propongo una ensalada altamente recomendable. Con quinoa roja, que no había probado aún, y que me ha parecido muy interesante. Cocinada al igual que la normal, queda sin embargo algo más crujiente, y ese toque es estupendo para tomarla en frío.

Y ya que hablamos de ensaladas, si aún no lo sabéis, Rosilet ha vuelto con el evento del verano, Pon una ensalada 2016, donde por tercer año colaboro creando un tablero en Pinterest donde tenéis todas las que se van publicando. En mi perfil tenéis además todas las ensaladas publicadas en #ponunaensalada en 2015 y 2014. Es increíble la variedad que podéis encontrar con todo tipo de ingredientes.

Y mientras pienso qué ensalada preparar para mi participación “formal” este año en dicho evento, hoy vamos con esta ensalada realmente sencilla y bien rica.

Quinoa roja y pollo1

Ensalada de quinoa y pollo asado.

Ingredientes (1 persona)

  • 60 gramos de quinoa roja

  • Zanahoria rallada

  • Restos de pollo asado

  • Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Sal y pimienta

Quinoa roja y pollo2

Elaboración

  1. Cocemos la quinoa de igual manera que la blanca.

  2. Una vez que ha enfriado, la ponemos en un bol.

  3. Desmenuzamos nuestro pollo, que mezclamos con zanahoria rallada y lo añadimos al bol de quinoa.

  4. Aliñamos con AOVE y salpimentamos..

Es tan fácil prepararla que hasta da apuro publicarla, pero está tan rica, que merece la pena darla a conocer.

Buen fin de semana y hasta el próximo sábado. El lunes y el viernes, como siempre, nos vemos en 2 Bread Slices.

Gloria.

1 Reply to “Ensalada de quinoa roja”

  1. Hola Gloria,

    “Menos es más” y esta ensalada tiene pinta de ser un buen ejemplo de ello. Aunque no la probé, la imagen me lleva a imaginarla con una buena cerveza, de esas artesanas que se están haciendo ahora por Extremadura. Gracias por compartir estos apuros. Feliz finde para ti también. Abrazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *