Si a estas alturas del mes de junio no os habéis enterado de que ya está en pleno proceso el recetario de Rosilet #ponunaensalada2016 aún os queda una semana hasta el día 1 de julio para participar. En mi caso, y convencida de que el plazo finalizaba el día de San Fermín (no me preguntéis pero en mi mente estaba grabado el día 7) iba tranquila con mi calendario de publicaciones; pero cuando esta semana, hablando con ella me recordó que el plazo para publicar ensaladas terminaba el día 1, me puse corriendo a preparar la que tenía en mente, y que es la que os propongo esta mañana de sábado.
Se trata de un plato súper veraniego, muy refrescante, como debe ser toda ensalada, que se prepara en nada de tiempo y que lleva un aliño para chuparse los dedos a base de esa fruta que tanto Rosi como yo amamos hasta volvernos locas: el aguacate. Seguid leyendo.
Ensalada de pepino con salsa de aguacate.
(Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.)
Ingredientes
Ensalada (ración para una persona):
-
Un puñado de canónigos
-
Medio pepino
-
Queso de cabra desmenuzado
-
Pipas de girasol y de calabaza
Aliño:
-
Medio aguacate
-
1 cucharadita (tsp) de ralladura de lima
-
Zumo de una lima pequeña
Elaboración
-
Preparamos el aliño triturando todos los ingredientes con la batidora de mano, aligerando la textura de pasta con más zumo de limón o con una cucharadita de agua.
-
Montamos la ensalada: ponemos en un plato un puñado de canónigos, sobre ella el pepino en tiras o cuadraditos, aliñamos con nuestra salsa de aguacate, espolvoreamos con queso de cabra desmenuzado y las pipas de girasol y calabaza.
Yo creo que deberíamos empezar a pensar en buscar un terreno en multipropiedad para el cultivo del aguacate, porque me da a mí que vamos a esquilmar la producción mundial…
O eso, o nos nombran embajadoras nacionales de la fruta de marras 😛
ya os veo, ya… si necesitáis socia en el tema multipropiedad, por aquí estamos jajajaja
Glo, mi Glo, esta me la como yo hasta de desayuno… eso si el aliño no me lo zampo antes a cucharadas!!!
por qué nos gustará tanto el aguacate?!!??! mira que hasta hace 5 años o menos, lo comía como mucho acompañando algún guiso… cómo han cambiado las cosas que ya hasta a la mousse de chocolate se lo pongo.
en fin, que morí de amor con esta ensaladita, fácil en extremo y fresca y deliciosa hasta decir basta!
gracias, mi reina!!!
muchos besos aguacatosos jajajaja
Maravillosa!! Ya he tomado buena nota, porque el aguacate también es una fruta que adoro con locura, como vosotras. Aunque suene raro… pero me lo puedo comer hasta solo a cucharadas… jajjaja! Vaya ensalada fresquita y resultona que nos traes, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y queda deliciosa, una de estas noches va a ser nuestra cena, pues no quiero complicarme la vida después del trabajo… que aún me queda hasta el 12 de agosto… Un beso linda.