Brownies "Con Harina"

Receta de Brownies “Con Harina”

Buenos días.

No hace mucho caí en la cuenta de que hay una receta estrella en cualquier blog que se precie que no figura en este. El brownie. Pero todo tiene un motivo. Mentiría si os dijera que no he probado múltiples recetas. De blogs nacionales, extranjeros, recetas que me llamaban la atención en algunos de los libros de repostería que tengo en casa, ninguna me convencía. Todas daban lugar a unos bizcochos que apenas estaban hechos en su interior y que dejaban un cierto gusto a huevo.

Estaréis pensando que el punto del horno es el que cada uno quiere. Sí pero no. En otras recetas, vale, pero en el caso de los brownies cinco minutos más de horno de los que señala la receta y lo que tenemos es un ladrillo seco, o no tan seco pero con cierto regusto a huevo que seguía sin convencerme.

Así que mi búsqueda de la receta del brownie ideal paró durante una buena temporada hasta que Natalia publicó su receta de brownie de chocolate y fresas hace unas semanas. La guardé en mi carpeta de Brownies and Blondies de Pinterest, en la cual hay muchas de las recetas que he probado a hacer, todas sin llegar a gustarme, y hace unos días me decidí a probar suerte con ella.

Brownies "Con Harina"

Y no sé si es por la combinación de ingredientes, porque lleva vinagre y dos tipos de azúcar…no me preguntéis, pero hasta la fecha es la receta que pienso tener como definitiva cuando alguien tenga antojo de brownies o me los pida para una merienda. No he hecho ninguna variación en la cantidad de ingredientes, como tampoco la hice con todas las recetas que he probado anteriormente. Mi único ajuste aquí ha sido coger el cronómetro del iPhone (sí, el cro-nó-me-tro) y viendo el punto que tenía el brownie en las fotos de Natalia, dejarlo en el horno (cuidado aquí que ya sabemos que el de cada cocina es un mundo) tres minutos más y luego otro tres con el horno ya apagado.

Brownies "Con Harina"

Así conseguí estas maravillas. Las preparé en el mismo molde que Natalia, uno de 20×20 cms y al sacar el brownie del horno, utilicé un cortador de galletas no muy grande para darles esta forma redondita y hacer unos brownies redonditos.

Como la receta no es mía, os dirijo directamente al blog de Natalia, a esta súper receta de BROWNIE DE CHOCOLATE Y FRESAS

Este sábado sigo rodeada de vikingos. Nos vemos el próximo jueves de nuevo.

Gloria.

spacer

2 comments on “Receta de Brownies “Con Harina”

  1. Carolina

    Ya había visto la receta de Natalia, y creo que me voy a lanzar a hacerla después de ver tu resultado.
    Mira que es difícil encontrar una receta de brownie de verdad, y menos que salga 😉

    Besos

Leave a reply