Bocaditos de manzana y canela

Receta de bocaditos de manzana y canela

Buenos días.

Esta semana le damos un respiro al color naranja en el blog aunque no por ello a los ingredientes otoñales. La combinación manzana y canela es una de las clásicas, de manera que estando en el mes en el que estamos, tenía que publicar algo con ella sí o sí.

Hace tiempo en McDonalds vendían unos pastelitos de manzana que al vikingo le encantaban, no sé si siguen haciéndolos o no ya que hace una eternidad que no pisamos uno de estos establecimientos, pero intentar hacer algo parecido sabes desde el momento que los pruebas que no es nada complicado.

Por ello hoy os traigo una de las muchas versiones que se pueden hacer de esos pastelitos. En lugar de hojaldre he utilizado masa quebrada y le he dado forma de pseudo croissants de tamaño pequeño, lo que viene a ser un bocadito con todo el sabor de esa combinación tan divina que es la de manzana y canela.

Bocaditos de manzana y canela

Bocaditos de manzana y canela

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada

  • 1 manzana Pink Lady mediana

  • Azúcar moreno

  • Canela

  • 1 huevo para pincelar

Bocaditos de manzana y canela

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC

  2. Estiramos la masa sobre nuestra lámina de masa y la cortamos en seis triángulos rectos

  3. En un bol mezclamos un par de cucharadas colmas de azúcar moreno y una cucharadita de canela en polvo

  4. Cubrimos cada triángulo de masa con esta mezcla de azúcar y canela

  5. Lavamos, descorazonamos nuestra manzana (yo no la pelé pero podéis pelarla si os gusta más así), la partimos a la mitad y cortamos tres “gajos” de cada mitad, que partiremos a la mitad. Usaremos sólo un trocito de manzana para cada uno de nuestros seis triángulos de masa, con lo cual os podéis comer el resto mientras preparáis la receta :).

  6. Colocamos un trocito de manzana sobre la parte más ancha de nuestro triángulo y vamos enrollándolo hasta tener forma parecida a la de un croissant pequeñito.

  7. Pincelamos nuestros bocaditos con huevo batido, espolvoreamos con un poco más de la mezcla de azúcar y canela y los colocamos en la bandeja del horno, donde los horneamos unos 20 minutos hasta que estén dorados y hechos.

  8. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

No se tarda nada en hacer esta receta y os garantiza un pedacito de algo dulce en formato estupendo para no acabar con remordimientos ;).

El sábado, de nuevo aquí.

Gloria.

spacer

Leave a reply