Hamburguesas de zanahoria

Receta de hamburguesas de zanahoria.

Buenos días.

Hoy os propongo hacer una receta cuyo nombre no acaba de convencerme. Las hamburguesas son de carne, siempre lo han sido. Si utilizo la palabra que más se utiliza en inglés para este tipo de elaboraciones tampoco me auto convenzo: patties. Y es que éstas no son más que unas hamburguesas también llamadas pastelitos, cosa que obviamente, sin tener ningún ingrediente dulce, no son.

En cualquier caso, como prefiero no utilizar palabras en inglés cuando hay una traducción al español, y aunque patty me guste más que hamburguesa, me quedo con esta última para hablaros de estas hamburguesas de zanahoria. Ya os comenté el sábado pasado que el color naranja va a ser el protagonista de las próximas semanas ya que calabazas y batatas están en su mejor momento y hay que aprovecharse.

Si la receta de los nidos de batata, cheddar y huevo de la semana pasada era fácil, la que os traigo hoy no se queda atrás. No me cansaré de repetir que este blog es para quienes no quieren complicarse la vida en la cocina. Vamos a ello.

Hamburguesas de zanahoria

Hamburguesas de zanahoria

Ingredientes (Unas 5 hamburguesas no muy grandes)

  • 200 gramos de zanahorias

  • 1 huevo M

  • Media cebolla

  • Unos 60 gramos de Panko o pan rallado

  • Sal y pimienta

Hamburguesas de zanahoria

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.

  2. Rallamos bien las zanahorias.

  3. En la jarra de nuestro robot de cocina o en el vaso de nuestra batidora, colocamos todos los ingredientes y trituramos unos segundos hasta integrar.

  4. Con nuestra mezcla vamos haciendo bolas lo más compactas que podamos, las aplastamos con las manos y las colocamos sobre un silpat o papel de horno con el que habremos forrado la bandeja de nuestro horno.

  5. Horneamos unos 25 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como acompañamiento: una ensalada o alguna que otra salsa. En este caso yo he utilizado un poco de ketchup y algo de pesto de rúcula y almendras (rúcula, almendras, parmesano, aceite de oliva y una pizca de sal).

Buen fin de semana.

Gloria.

SaveSave

spacer

Leave a reply