Quiche de calabaza y queso de cabra

Quiche calabaza y queso cabra

La receta de hoy se la vi hacer a Cristina Oria en su Instagram. Cristina es una chef y empresaria con varios locales en Madrid a cual más bonito, y en los que además de una cocina deliciosa encontramos una tienda donde perdernos entre menaje, vajillas, productos gourmet, y cientos de ideas para regalar en cualquier época del año.

El Instagram de Cristina me gusta mucho porque cuando publica recetas en sus stories las prepara desde la cocina de su casa, con todos los “encantos” del directo, y sobre todo porque siempre son recetas de una cocina sencilla y al alcance de cualquiera. Hoy os propongo hacer una quiche de calabaza y  queso de cabra que es un auténtica delicia.

Quiche calabaza y queso cabra

Quiche de calabaza y queso de cabra

Ingredientes

  • 600 gramos de calabaza pelada y a cubitos
  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 ml de nata
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso de cabra
  • Nuez moscada o mezcla de hierbas aromáticas
  • Opcional: una cucharada de parmesano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Quiche calabaza y queso cabra

Elaboración

  1. En la bandeja del horno ponemos la calabaza en cubitos, la rociamos con un buen aceite de oliva y le añadimos las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.
  2. Cuando la calabaza está hecha se lleva al vaso de nuestra batidora de mano o robot de cocina y se tritura hasta conseguir un puré.
  3. Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde en el que vamos a hacer la quiche y con la ayuda de un tenedor perforamos toda la superficie, sin recortar la masa sobrante sino dejándola a modo de “toldo”, ya que la masa encoge en el horno.
  4. Tapamos la masa perforada con papel de horno (os vale el de la propia lámina aunque a mí me gusta más utilizar un papel nuevo) y vertemos sobre él garbanzos secos para que hagan peso para que el hojaldre no se infle. La llevamos al horno y a los 20 minutos la sacamos, retiramos el papel y los garbanzos y volvemos a hornear unos 5 minutos para que se dore la base.
  5. Mezclamos en un bol los huevos, y el queso de cabra (sin corteza) que cortaremos a trocitos. Añadimos todo esto al puré de calabaza junto al parmesano, un poco de nuez moscada y la nata y mezclamos todo hasta que estén los ingredientes perfectamente integrados.
  6. Vertemos el relleno sobre la masa y horneamos todo unos 40 minutos, dependiendo de cada horno. Si vemos que los bordes de la masa se nos doran demasiado podemos cubrir la quiche con papel de aluminio.
  7. Cuando esté hecha, la dejamos cinco minutos sobre una rejilla antes de servir.

Gloria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.