Pasta de guisantes

la receta de esta semana es una pasta de guisantes, estupenda para tomar sobre una rebanada de pan tostado de verdad, blanco o de semillas, pero tostado. Una receta sencilla como todas las que traigo al blog, de un sabor estupendo y de lo más saludable. Me gustan mucho las pastas para untar. De hecho no será la última que haga para el blog ya que son muy socorridas, nutritivas, y una manera diferente de utilizar determinados ingredientes. La receta original la tenéis aquí.

IMG_1234-1

Pasta de guisantes

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo

  • 25 gramos de perejil fresco

  • 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra más la cantidad que queramos para aliñar la pasta sobre el pan

  • 1 cucharadita de sal

  • 200 gramos de guisantes (yo los utilicé de lata, con guisantes naturales cocidos debe quedar espectacular)

  • 1 cucharada de ralladura de limón más otra cantidad, al gusto, para decorar/aliñar la pasta sobre el pan.

  • 1 cucharada de zumo de limón

  • Pimienta negra

  • Pan para untar la pasta

Elaboración:

  1. Introducir todos los ingredientes en el baso de la batidora y triturar hasta obtener la consistencia deseada.

  2. Untar en las rebanadas de pan

  3. Aliñar con un chorlito de aceite de oliva, pimienta y ralladura de limón

  4. Hasta el sábado próximo.

  5. Un beso,

Yt.

 

SaveSave

7 Replies to “Pasta de guisantes”

  1. ¡Me he agotado! de tostada en tostada y de café en café. Pero sobre todo me venía a la cabeza una cosa “pena” Si si pena, me encanta lo que escribes y como lo escribes mucho más allá de la receta, pero está vez……. Ya no solo por mí que llevo más de dos años sin poder trabajar con tres operaciones, si existir fines de semana porqué todos los días son iguales (ahora que por fin he empezado rehabilitación esa es la diferencia que esta cerrado en finde)
    ¿De verdad “lo que comes” en un desayuno…….?
    Y si te centraras en el privilegio que tienes o tenéis las compañeras de poder hacer lo que hacéis.
    MUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. ¡Hola María¡ El poder salir a desayunar a diario es algo que forma parte de mi jornada laboral como de la de otros muchos trabajadores en este país. ¿Privilegiada por hacer lo que hago? Si te refieres a que tengo trabajo y puedo disfrutar de ese tiempo, sí, pero también es cierto que mis compañeras y yo estudiamos muchísimo en su día para aprobar la oposición, con lo cual lo que tenemos es fruto de un esfuerzo enorme que decidimos voluntariamente hacer en su día. En cualquier caso, el blog es un espacio personal en el que escribo sobre temas que me apetecen o llaman mi atención por un motivo u otro; habrá temas con los que la gente coincida en opinión y otros con los que, como te ha pasado a ti en este caso, no esté de acuerdo o no les guste. Esta semana tenía ganas de hablar sobre sobre mis odiseas en el desayuno de los lunes porque es un momento que mis compañeras y yo disfrutamos mucho; y como en mi ciudad hay muchísima gente que trabaja y desayuna fuera, es curioso que lo que parece algo sencillo no lo sea. Sin necesidad de ir más lejos. Un saludo y espero que te recuperes muy muy pronto.

  3. A mí me ha encantado! Porque es verdad que muchas veces para encontrar un desayuno decente tienes que hacer una odisea. Y ya no te digo cuando vas a una casa rural de vacaciones, como me ha pasado a mí la semana pasada, y en vez de un zumo de naranja natural recién exprimido, te sirven un zumo artificial. Me parece de pena!.
    Y evidentemente, por trabajar no vas a dejar de tener el derecho a quejarte de los desayunos, digo yo.

  4. Pues con ese panorama el que se esmere un poquito y cuide a sus clientes con 4 cosas sencillas como un café, un zumo recién exprimido, unas tostadas crujientes y amabilidad, triunfará por esos lares. Recoge firmas para una sucursal de Aliter Dulcia en Badajoz!! ;P
    Por cierto en Catalunya también hay muuuuchos sitios donde el pan con tomate ni es pan ni es con tomate y eso sí que debería ser delito!
    Ah! La receta tiene una pinta estupenda! Un besito guapa.

  5. No tanto era por el trabajo en si, yo también oposité y me gané mi trabajo y he seguido haciéndolo durante más de 30 años y espero muy pronto volver a cuidar y a acompañar a seres humanos en su enfermedad.
    “….en mi caso, hace que esa primera comida del día casi te arruine el humor del resto de la jornada laboral porque lo que te presentan realmente deja mucho que desear…..” Justo al leer esto es cuando me pregunté si podría ser cierto y cuando me refiero a privilegio es al de poder ir probando cada día uno distinto a pesar de que no encontréis unos que os guste……
    MUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. Mariaaa!!! El “arruinar” el resto del día es algo metafórico con un gran punto de verdad, léase, como nos cierran los lunes el sitio al que vamos el resto de la semana, es un rollo el no encontrar ningún sitio en condiciones; el desayuno es un momento que nos encanta y no encontrar un sitio donde lo sirvan en condiciones de verdad que nos “chafa” aún más la jornada ya por sí “dura” del lunes. Por supuesto que es un privilegio poder ir probando, pero no lo tomes todo literalmente; al tema de los desayunos de los lunes le ponemos hasta humor muchas semanas en el sentido de que cuando hay laboralmente un lunes “malo” hasta culpamos al “mal desayuno” de lo que nos pasa! ;). Cuídate mucho que en nada estás tú cuidando a otros como siempre has hecho!

  7. Ay Gloria!!! Pues yo de reposo cuidando mi retoño en la barriga y del otro lado del planeta, no hago más que envidiar esos buenos desayunos que saben servir en algunos sitios de España!! Me has antojado a más no poder!!!
    Un beso muy gordo guapa!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.