Nuggets de Doritos con guacamole

Un mes y once días sin publicar. Dos semanas en casa, donde el verano ha sido irreconocible por no habernos hecho sudar la gota gorda, y dos semanas en Vikinglandia. Mangas largas, forro polar, largos paseos por la playa y el bosque. Arenques, muchos arenques, pan negro, salmón, snaps. Las consabidas “clavadas” que le da a tu cuenta bancaria la corona danesa, y ganas de volver. Reconozco que lo mejor de las vacaciones es la vuelta a casa, a mis rutinas, a mi espacio, a mi intimidad, a mis horarios, a mi mundo. Disfruto todos y cada uno de los días que estoy fuera, pero la felicidad de la vuelta al “ritual de lo habitual” como dice mi compañero Dani, es algo que disfruto si cabe aún más.

Y volver a casa implica volver a abrir las puertas de este otro espacio, mi blog, que a mediados de octubre cumplirá tres años y que tantos momentos buenos me da cada semana. La tranquilidad extrema de la vida danesa me ha permitido pasar mucho tiempo en internet (sí, más aún del habitual que ya es decir 😉 ), y disfrutar de blogs que había descubierto recientemente y a los que no había podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado. He encontrado en ellos y en Pinterest (mi adorado Pinterest)  decenas de recetas nuevas que estoy deseando hacer, para vosotros y para mí, sencillas, sin ciencia alguna, de “andar por casa”, que no estamos para complicarnos la vida. Recetas para los sábados, donde como sabéis os “torturo” como mis textos; para los jueves, donde seguiremos con The Snacky Side, y para los lunes, donde en lugar de la sección de listados de enlaces, pasaremos a rendir culto semanal a los bocadillos, a los sandwiches, en una sección llamada “SandYTs”, porque, como os ya dije en FB hace unos días, hay mucha vida más allá del clásico “jamón y queso” ;).

Y hablando de FB. Apenas me veréis allí, en la página, más que para enlazar las recetas semanales. Tras los últimos cambios del verano, la máxima de “quien no paga no es visible” ha dado un paso más y por ello ya no es interesante, al menos para mí, dinamizar la página. Mis ventanas al mundo además del blog, serán Google Plus, Pinterest y por supuesto Instagram.

Empecemos pues el “curso bloguero”, con más recetas saladas que dulces, con la intención de sacar tiempo para participar en alguno de los muchos retos que he ido viendo estas semanas pasadas y con las mismas ganas de siempre de aprender y compartir con vosotros, los que me seguís de una u otra forma, lo que pasa por mi cabeza y lo que ocurre en mi cocina. ¿Listos?

 

IG

Nuggets de Doritos con guacamole

Fuente: mil y una webs donde he visto lo mismo de todas las maneras posibles, en tiras, en dados, con Doritos normales, Tex-Mex…

Ingredientes:

Para los nuggets:

  • Pollo

  • Huevo

  • Doritos

Para el guacamole:

  • 1 aguacate en su punto (ni duro ni maduro)

  • Jalapeño rojo

  • Zumo de una lima

  • ¼ cucharadita de ajo en polvo

  • ¼ cucharadita de sal

  • ¼ cucharadita de pimienta negra

  • ½ manojo de cilantro

Elaboración:

Nuggets:

  1. Cortar el pollo (en mi caso lo hice en tiras)

  2. Triturar los Doritos sin llegar a hacerlos polvo. Yo lo hice poniéndolos en una bolsa zip y pasándoles el rodillo varias veces.

  3. Batir un huevo

  4. Pasar el pollo por el huevo y rebozar en los Doritos.

  5. Colocar las tiras en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado

  6. Hornear en horno precalentado a 180ºC unos 15-20 minutos

Guacamole:

  1. Pelar el aguacate y trocear en dados pequeños

  2. Colocar los dados en un bol y triturar ligeramente con un tenedor

  3. Rociar el aguacate con el zumo de lima

  4. Añadir el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra y remover bien

  5. Terminar añadiendo el jalapeño y el cilantro (solo las hojas, troceadas) y remover con cuidado

Int

Nos vemos el lunes. Os espero aquí.

Yt

  • 9 Replies to “Nuggets de Doritos con guacamole”

    1. Me encanta que hayas vuelto, bienvenida! Tengo que decir que me pasa lo mismo que a ti: me vuelvo loca de contenta estando de vacaciones, pero volver a casa es tan agradable! Deshacer las maletas, hacer la compra desde 0,… pequeñas cosas que nos hacen ser libres en casa, y sienta taaan bien al cuerpo!
      Me apunto la receta con Doritos, que tambièn la había visto mil veces por Pinterest! ¿La has visto con kikos? Me muero por probarlo! 😀

      1. Hola Zaida! Muchas gracias!Volver sienta estupendamente, te relajas al salir de viaje, pero te relajas aún más cuando vuelves a casa! ;). La receta con kilos también la he visto pero se me ocurre utilizarlos para rebozar otra receta diferente je, je, je. Un besote y como siempre, bienvenida a mi casa virtual!

    2. Guapa!

      Qué bien que ya estés de vuelta. Te echaba de menos. Poco a poco todo vuelve a la normalidad… (A mi aún me quedan unos días)

      Bienvenida!

      Un besazo!

    3. Bienvenida!
      Es cosa mía? o se te nota más que relajada? por lo menos es la sensación que tengo al leerte… En todo caso, por aquí estaremos a la espera de tus posts, con o sin facebook.
      Un beso
      maite

      1. Maite, más relajada puede, eso sí, “de momento” ;). El retiro danés es lo que tiene, mucha paz y tranquilidad. Quizás demasiada. Ya quería volver. Un beso!.

    4. ¡¡Bienvenidaaaaa!!!, que bien la vuelta a la rutina, a mi me pasa lo que a tí, después de un mes de agosto de locos (y no es que haya estado de vacaciones), me ha encantado el llegar a septiembre y volver a mis horarios, a mis domingos de sofá en plan seta y a retomar el blog, que lo estaba deseando.
      Voy a asegurarme que te sigo en G+ y también te veré por allí.
      Por cierto que pinta tienen los nuggets, con lo que me gustan a mí, creo que sería una de las cosas de las que podría alimentarme (pero que esto quede entre tú y yo).

      Un besito!!!!

      1. María, guapetona muchísimas gracias. Ya estamos todas listas y en la línea de salida para una nueva temporada. Un beso enorme!!!

    5. Hola guapa!!! Muerta de ganas me tenías de leerte…como me gusta tu blog….bueno….y tu!! jajajjajajaja 😉
      A mi también me gustaba la rutina, cuando mis hijos eran pequeños y “empezábamos el curso” juntos; pero ahora no, no me gusta volver…me pasaría los días en mi Palamós…haciendo NADA!!!
      En fin, que una se hace mayor y ya va de retirada….jajajajja
      Oye, la receta, que ya he hecho en casa en alguna ocasión, es genial!!!
      Bueno….voy a ver los otros posts!
      Un beso guapa!
      Gemma de Food&Cakes by GB

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *