Hojaldres de mazapán y mermelada

Buenos días.

Como os dije hace unos días por Instagram, pronto ibais a necesitar pasta de almendra. Pues bien, el día ha llegado, y si no tenéis esa pasta, probablemente aún os queden restos de figuritas de mazapán en vuestras despensas una vez que han acabado las fiestas. Es el momento de sacarles partido y para eso os traigo hoy una receta de las mías, de esas que se preparan sin darte cuenta y con las que quedas como una reina.

Reconozco que la combinación mazapán y naranja, o almendra y naranja me chifla. En el blog tenéis una receta ligeramente parecida a la de hoy, pero sin mazapán, me refiero a estos Hojaldres de naranja y almendra que publiqué el pasado septiembre, fecha que parece tan lejana y a la vez tan a la vuelta de la esquina… No me miréis con esa cara porque de aquí a carnavales hay un suspiro, a continuación llega la Semana Santa y de ella al verano esto va que vuela.

El truco para que esta receta tan simple sea todo un éxito es una buena mermelada de naranja y un mazapán de buena calidad. El resto, una plancha decente de hojaldre (sigo siendo fiel a la del Lidl sin mantequilla), y nada más. Vamos a por la receta.

Hojaldres de mazapán y mermelada

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Mermelada de naranja amarga
  • Pasta de almendra (una barrita de 100 gramos en mi caso) o el mismo peso en figuritas de mazapán
  • Almendra en láminas y azúcar glas para decorar
  • 1 yema de huevo

Hojaldres de mazapán y mermelada

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol rallamos nuestra pasta de almendra o varias figuritas de mazapán con cuidado de no “aderezarla” con las yemas de nuestros dedos… 😉
  3. A la ralladura anterior añadimos unas tres cucharadas de mermelada de naranja amarga, mezclamos bien y reservamos.
  4. Cortamos nuestra lámina de hojaldre en nueve cuadraditos y los colocamos en un molde de cupcakes pequeños.
  5. Rellenamos con una cucharada de nuestra mezcla.
  6. Pincelamos el hojaldre con la yema de huevo batida y horneamos hasta que el hojaldre esté listo y dorado ligeramente.
  7. Dejamos enfriar nuestros hojaldres fuera del molde sobre una rejilla.
  8. Terminamos de rellenar con almendra fileteada y un poco de azúcar glas.

Hojaldres de mazapán y mermelada

Os aseguro que están divinos y son una manera estupenda de “deshaceros” de cualquier resto de mazapán navideño que aún tengáis pululando por casa.

¡Ah! Y sí, el año empieza con cambio de look, con más luz, más claridad, y sin perder la base minimalista de blanco y negro que es la seña de identidad de este blog. 🙂

Gloria.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

2 Replies to “Hojaldres de mazapán y mermelada”

  1. Si, el verano está a la vuelta de la esquina. Y como se pasa rápido podemos decir que ya estamos casi en Navidades. Hay que ir comprando el turrón…
    Por cierto, los hojaldres de naranja y almendra que publicaste estaban muy ricos. La próxima vez los voy a preparar con una mermelada de naranja dulce casera en vez de la amarga.

    1. El verano vuela…así que casi mejor no recojas el árbol, en nada lo estás sacando de nuevo ;).
      Gracias por haber probado la receta de los hojaldres. Ya me contarás qué tal con el otro tipo de mermelada, aunque a mí es que la de naranja amarga reconozco que me pierde.
      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *