Cupcakes de queso feta y espinacas

He estado tres semanas y media fuera de casa. He disfrutado mis vacaciones muchísimo, de hecho hacía años que no lograba desconectar al 100% de todo lo que me rodea como lo he hecho estas semanas. Los que me habéis seguido por Instagram sabéis cual ha sido mi recorrido. He hecho muchos kilómetros, visto muchas cosas nuevas, probado otras, pero sobre todo, y pese a lo que hemos trotado, he descansado mucho. Mentalmente, ha sido un viaje de “despeje mental” por completo en el que muchas me habéis acompañado virtualmente. Muchas gracias por haber estado ahí conmigo.

Los viajes largos, donde tienes la oportunidad de vivir muchas y nuevas experiencias están realmente bien, pero llega un momento en el que comienzas a echar de menos tus rutinas y tu entorno, esas pequeñas cosas (tan grandes en realidad) que son las que aprecias de verdad cuando estas fuera y que hacen que tu vida sea tuya y a tu manera. Pues bien, una vez de vuelta en casa, con todo organizado y con mi amigo del alma al lado, pegado como una lapa (Rambo) comenzamos el año 2014 en el blog. Como os dije cuando lo retomé en octubre, vais a ver por igual recetas dulces y saladas, quizás me atrevo a decir que más saladas, pero todo se irá viendo. Y por ello la receta de hoy apenas lleva azúcar ;).

IMG_1031-1-2

Cupcakes de queso feta y espinacas

Ingredientes:

Bizcocho

  • 150 gramos de harina

  • ½ cucharadita (tsp) de levadura

  • 120 ml de leche

  • 60 ml aceite de oliva suave

  • 1 huevo M

  • 1 cucharadita (tsp) de azúcar

  • ½ cucharadita (tsp) de sal

  • 125 gramos de espinacas

  • 50 gramos de queso feta desmenuzados

Crema

  • 100 gramos de queso Philadelphia

  • 2 cucharadas (tbsp) de leche

  • Perejil

Elaboración:

  1. Mezclar bien todos los ingredientes excepto las espinacas y el queso feta.

  2. Incorporar estos dos últimos ingredientes con una espátula de manera suave (no usar robot para ello).

  3. Hornear a 180º unos 20-25 minutos según el horno, dejar enfriar por completo en una rejilla.

  4. Para la crema, batir el queso con la leche, colocar en una manga como si fuera buttercream y decorar los bizcochos con la boquilla que más nos guste.

  5. Espolvorear perejil u otra hierba aromática de nuestra elección.

IMG_1041-1-2

¡Hasta la semana que viene!

Yt.

11 Replies to “Cupcakes de queso feta y espinacas”

  1. Bienvenida! aunque para mi como si no te hubieras ido porque he intentado seguir tus pasos a diario para poder viajar contigo así que agradezco el que hayas compartido todos esos momentos, esas imágenes con cortador Canadá y sin él que me han hecho disfrutar y ver mundo!
    La receta fantastica, son muy apetecibles y tienen un look inmejorable.
    Felicidades y muchos besos

  2. Encontrar recetas saladas como estas son una alegría!! Iremos probando!! Tiene una pinta increíble!! Un abrazo.

    1. Estefanía, esta temporada encontrarás muchas muchas recetas saladas, sencillas y bien ricas. Creo que así el blog se enriquece más.
      Un beso!

  3. Llevo desde q vi la receta deseando hacerla y hoy los he dejado preparados a falta de q mi marido los hornee para cenar ya q yo estoy trabajando… Me muero de ganas de llegar a casa…muchas gracias!

  4. Hola, he pineado esta receta pero al pulsar la foto no me remite a aquí, me da un error. Podrias corregirlo? Gracias!
    Por cierto, me encantan tus recetas. Me parecen muy sencillas y originales!

    1. Hola Teresa, he probado a pinear la receta desde distintos perfiles y funciona. Quizás fue un error temporal. Si no puedes intentarlo todavía házmelo saber.
      Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *