Cuenquitos de albóndigas.

hoy toca aperitivo. En este caso de los vistosos, de esos que sé que gustan en especial porque se salen un poco de lo corriente.

INT

Como de costumbre con mis recetas, es un aperitivo facilísimo de hacer. Solo tenemos que preparar unas albóndigas no muy grandes, en mi caso de ternera de la manera que estemos acostumbrados, la receta que más nos guste. Una vez enharinadas y fritas, las reservamos en un plato y preparamos los cuenquitos. Para ello engrasamos una bandeja de mini cupcakes con un poco de aceite. Cogemos un paquete de obleas para empanadillas “La Cocinera” y las hacemos algo más pequeñas con la ayuda de un cortador redondo o un vaso. Forramos las cavidades de la bandeja con una oblea en cada una y horneamos unos 10 minutos, procurando que no se nos doren demasiado. Una vez listas, las sacamos con cuidado de los moldes y dejamos enfriar. A continuación, en una sartén, calentamos un bote de salsa de cinco pimientas de Salsas Asturianas y añadimos las albóndigas, las calentamos bien y colocamos una albóndiga dentro de cada cuenquito, cubriéndolas con la salsa sobrante.

El resultado merece la pena.

Antes de terminar quiero agradecer al jurado del Reto “Christmas Time” de la Comunidad “Cocineros del Mundo” en G+ que me haya otorgado uno de los premios de dicho reto con mis “Serpenbóndigas”. Ha sido toda una sorpresa y una alegría enorme dado el altísimo número de participantes. El premio hace que participe en los próximos retos con más ilusión aún si cabe. Gracias en especial a Victoria por todo su trabajo en la Comunidad en unos días tan complicados como los navideños.

Por cierto, no os vayáis muy lejos. Vuelvo el sábado con receta dulce. No tengo remedio.

Yt.

SaveSave

8 Replies to “Cuenquitos de albóndigas.”

  1. Ésto me lo apunto, ya tu sabes… Además, por aquí hay cierto personaje al que le rechiflan las “armóndigas”, así que le voy a pasar la receta y que por una vez se ponga él el delantal.
    Por cierto, ¡enhorabuena por tu premio! Ya sabes que es más que merecido.
    Un besote!

  2. Me encantan las albóndigas, así que probaré esta forma de tomarlas.
    Enhorabuena por ese más que merecido premio !

    P.D.: ¡¡¡ 6:30 am en la calle !!! Muero. Como tú dices, eso es amor, lo demás son coñas.

  3. ¡Enhorabuena por el premio! Hace ilusión, ¿verdad?
    Me encanta esta receta, y es otra idea para hacer con las obleas; yo también las uso para otros menesteres, no solo para hacer empanadillas 😉

    Un beso y ánimo con Rambo y su manía de salir a las 6:30am ^^

  4. Enhorabuena!!! Le he visto tu receta esta mañana a alguien que la había compartido en google+ y me ha llamado muchísimo la atención porque pensaba que era helado!!! y cuando he leído el título me he quedado alucinada… qué pasada!!! 🙂
    besos

  5. Dale el delantal y véngate por esas llamadas impertinentes que alteran tu sueño!, que se entere que tú necesitas tu ‘beauty sleep’ en condiciones! 😉
    Besazos.

  6. Gaby, en el fondo estoy acostumbrada, entro a trabajar una hora después y mi peludo está acostumbrado a salir justo cuando me levanto, es terrible en invierno pero ya se sabe, tener un can implica sacrificios pero la recompensa es enorme. Besazos preciosa!

  7. Las obleas son súper versátiles verdad Carolina? En el fondo la costumbre de salir a esa hora se la impusimos nosotros ya que soy la primera que se levanta en casa y él es lo primero de lo que hay que encargarse! 😉
    Besitos guapa!

  8. Gracias Aisha! Es una cuestión de imaginación, me encantan los aperitivos, todo aquello que puedes comer con las manos y esta idea la tenía en mente desde hace algún tiempo, me alegro que os haya gustado. Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.