Cuenquitos de albóndigas.

Y como quien no quiere la cosa, ya estamos a jueves. Llevo con esta dos semanas en las que ponerme en marcha me da una pereza terrible. Soy una persona cien por cien matutina. Me levanto hiperactiva, llena de energía y con las pilas mentales bien cargadas, pero estos días, por alguna extraña razón, si no fuera por Rambo, me quedaría en la cama unos cinco minutitos más, algo que imagino pasará en el momento en que se vaya este frío y me de menos pereza lanzarme a la calle con mi peludo a las seis y media de la mañana. Esto es amor y lo demás es puro cuento.

Decía que es jueves, y por tanto toca aperitivo. En este caso de los vistosos, de esos que sé que gustan en especial porque se salen un poco de lo corriente.

INT

Como de costumbre con mis recetas, es un aperitivo facilísimo de hacer. Solo tenemos que preparar unas albóndigas no muy grandes, en mi caso de ternera de la manera que estemos acostumbrados, la receta que más nos guste. Una vez enharinadas y fritas, las reservamos en un plato y preparamos los cuenquitos. Para ello engrasamos una bandeja de mini cupcakes con un poco de aceite. Cogemos un paquete de obleas para empanadillas “La Cocinera” y las hacemos algo más pequeñas con la ayuda de un cortador redondo o un vaso. Forramos las cavidades de la bandeja con una oblea en cada una y horneamos unos 10 minutos, procurando que no se nos doren demasiado. Una vez listas, las sacamos con cuidado de los moldes y dejamos enfriar. A continuación, en una sartén, calentamos un bote de salsa de cinco pimientas de Salsas Asturianas y añadimos las albóndigas, las calentamos bien y colocamos una albóndiga dentro de cada cuenquito, cubriéndolas con la salsa sobrante.

El resultado merece la pena.

Antes de terminar quiero agradecer al jurado del Reto “Christmas Time” de la Comunidad “Cocineros del Mundo” en G+ que me haya otorgado uno de los premios de dicho reto con mis “Serpenbóndigas”. Ha sido toda una sorpresa y una alegría enorme dado el altísimo número de participantes. El premio hace que participe en los próximos retos con más ilusión aún si cabe. Gracias en especial a Victoria por todo su trabajo en la Comunidad en unos días tan complicados como los navideños.

Por cierto, no os vayáis muy lejos. Vuelvo el sábado con receta dulce. No tengo remedio.

Yt.

spacer

8 comments on “Cuenquitos de albóndigas.

  1. Natalia

    Ésto me lo apunto, ya tu sabes… Además, por aquí hay cierto personaje al que le rechiflan las “armóndigas”, así que le voy a pasar la receta y que por una vez se ponga él el delantal.
    Por cierto, ¡enhorabuena por tu premio! Ya sabes que es más que merecido.
    Un besote!

    1. Ytreats
      Ytreats

      Dale el delantal y véngate por esas llamadas impertinentes que alteran tu sueño!, que se entere que tú necesitas tu ‘beauty sleep’ en condiciones! 😉
      Besazos.

  2. Gaby

    Me encantan las albóndigas, así que probaré esta forma de tomarlas.
    Enhorabuena por ese más que merecido premio !

    P.D.: ¡¡¡ 6:30 am en la calle !!! Muero. Como tú dices, eso es amor, lo demás son coñas.

    1. Ytreats
      Ytreats

      Gaby, en el fondo estoy acostumbrada, entro a trabajar una hora después y mi peludo está acostumbrado a salir justo cuando me levanto, es terrible en invierno pero ya se sabe, tener un can implica sacrificios pero la recompensa es enorme. Besazos preciosa!

  3. Carolina

    ¡Enhorabuena por el premio! Hace ilusión, ¿verdad?
    Me encanta esta receta, y es otra idea para hacer con las obleas; yo también las uso para otros menesteres, no solo para hacer empanadillas 😉

    Un beso y ánimo con Rambo y su manía de salir a las 6:30am ^^

    1. Ytreats
      Ytreats

      Las obleas son súper versátiles verdad Carolina? En el fondo la costumbre de salir a esa hora se la impusimos nosotros ya que soy la primera que se levanta en casa y él es lo primero de lo que hay que encargarse! 😉
      Besitos guapa!

  4. Aisha

    Enhorabuena!!! Le he visto tu receta esta mañana a alguien que la había compartido en google+ y me ha llamado muchísimo la atención porque pensaba que era helado!!! y cuando he leído el título me he quedado alucinada… qué pasada!!! 🙂
    besos

    1. Ytreats
      Ytreats

      Gracias Aisha! Es una cuestión de imaginación, me encantan los aperitivos, todo aquello que puedes comer con las manos y esta idea la tenía en mente desde hace algún tiempo, me alegro que os haya gustado. Un beso!

Leave a reply