Bundt aguacate

Receta de bizcocho Bundt de aguacate

Con la Semana Santa fuera de la vista, volvemos a las andadas. Con un bizcocho y con uno de mis ingredientes fetiche. Exacto, el aguacate (#nosinmiaguacate). Y rematamos la receta preparándola en el molde Nordic Ware de 6 tazas que me regaló Natalia y que desde que llegó a mi vida no dejo de usar con recetas de diferentes tipos (avisados quedáis porque os esperan muchos más). Prueba arriba y prueba abajo, hasta la fecha todo lo que he preparado con dicho molde ha sido un éxito absoluto, lo que demuestra que pese a mi retraso en lanzarme al mundo Bundt, nunca es tarde si el bizcocho es bueno ¿no creéis?

La receta de hoy la vi en Instagram. Primero a la reina del aguacate (ya sabéis, Rosilet), quien me dirigió al lugar de donde ella había tomado la idea, una receta de Desayuna con Rosel y que he tuneado ligeramente en cuanto a algunos ingredientes. El bizcocho es una gozada, esponjoso y muy jugoso, y todos los adjetivos positivos acabados en -oso que os vengan a la cabeza en este preciso instante.

¿Os habéis puesto ya el delantal? Si no es así, hacedlo de inmediato porque vamos a prepararlo ya.

Bundt aguacate

Bundt de aguacate

Ingredientes

  • 1 aguacate triturado (yo lo estripé bien con un tenedor. No hizo falta más)

    1/2 taza de azúcar

    3 huevos

    Zumo y ralladura de una lima grandecita

    1 1/2 taza de harina de todo uso

    1 cucharadita (tsp) de levadura Royal

Bundt aguacate

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.

  2. En un bowl colocamos el aguacate triturado y el azúcar, y mezclamos bien hasta integrar estos dos ingredientes.

  3. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien.

  4. Agregamos  la ralladura y el zumo del la lima y volvemos a integrar bien en la masa.

  5. Por último, Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos ligeramente.

  6. Ponemos la masa en nuestro molde y horneamos unos 40-50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia, sin restos de masa.

  7. Desmoldamos (en mi caso dejando el Bundt reposar antes durante 10 minutos una vez que lo hemos sacado del horno), y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Las fotos hablan por sí solas. Un bizcocho digno de un cumpleaños especial, como el que celebrará por todo lo alto mi costi bloguera el próximo sábado, cuando POR FIN, cambie de decena ;).

Gloria.

spacer

2 comments on “Receta de bizcocho Bundt de aguacate

  1. La cocina de Mar

    “estripar”….¡Cómo me gusta que se utilice este verbo!, pues pienso estripar otro aguacate porque las fotos desde luego indican que está buenísimo..casi se huele y si estáis Rosilet y tú por medio…éxito asegurado.
    Un besote

Leave a reply