Bizcochitos de galletas Príncipe

Bizcochitos de galletas Príncipe

Galletas. Curioso como conforme pasan los años vas añadiendo a tu lista de favoritas, pero siempre manteniendo en el listado esas con las que crecimos y que por suerte aún podemos encontrar en los supermercados.

En mi caso, las galletas Napolitanas, las Chiquilín, las Campurrianas y las Princesa eran mis favoritas junto a las que hoy son el ingrediente estrella de estos bizcochitos.

Galletas Príncipe de Beaukelaer, galletas Príncipe para los amigos. Creadas, según cuenta la leyenda, por un maestro artesano llamado Edouard de Beukelaer para el príncipe de Bélgica, goloso empedernido y apasionado del chocolate, que siempre iba lleno de manchas por culpa de este último.

Sea o no realidad la historia, lo cierto es que somos muchas las generaciones que hemos crecido con esta galleta en nuestras cocinas, y si bien recientemente he pasado a tomar siempre las de doble chocolate, las clásicas, las del paquete azul, son la estrella de la receta de hoy, fácil a más no poder y con la que conseguimos un bizcocho húmedo, jugoso y con un sabor a chocolate y galleta de lo más especial.

Bizcochitos de galletas Príncipe

Bizcochitos de galletas Principe

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Príncipe.
  • 3 huevos M
  • 120 gr. de azúcar
  • 200 gr. de leche entera
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal

Bizcochitos de galletas Príncipe

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º y forramos el molde en el que lo vayamos a hornear  (en mi caso de 20×20) con papel vegetal o lo untamos con mantequilla.
  2. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix o de nuestro robot de cocina y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10, triturando hasta que las galletas se hayan convertido en harina y con cuidado de no pasarnos y hacer una pasta.
  3. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y la tapa.
  4. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura.
  5. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  6. Vertemos la mezcla (no os asustéis porque queda algo líquida) en un molde e introducimos en el horno unos 40 minutos a 180º. Pinchamos el centro para ver si está hecho, si es así, lo sacamos del horno, y en el molde pero sobre una rejilla lo dejamos templar para después desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla.

Gloria