Bolitas de barquillo y chocolate

Hoy es un día para celebrar. Sí. En realidad todos los días lo son, pero hoy quiero celebrar que el destino me sigue sorprendiendo, que cuando menos te lo esperas todo puede dar un vuelco (en este caso para bien), y que como se dice en inglés, “la ópera no se acaba hasta que canta la señora gorda”. Cierto es que no he escuchado a la walkiria Brünnhilde, aunque casi casi la he visto situarse en el escenario ;). Esto que parece un mensaje encriptado, no lo es tanto. Seguramente muchos de vosotros habéis pasado por situaciones complicadas en la vida y algunas de ellas se han resuelto cuando menos lo esperabais y de manera sorprendente. A eso me refiero.

No he sido nunca persona de celebraciones. En casa de mis padres jamás hemos sido de celebrar nada con fiestas, los cumpleaños cuando mi hermana y yo éramos chicas, pero imagino que por aquello de que había que cumplir un expediente de fiesta con los amigos del cole y poco más. Cuando esos años de colegio pasaron, aquellas “fiestas” también. Quizás por eso de haberme criado en un ambiente nada proclive al festejo, cuando uní mi vida a la del vikingo, en cuya familia de todo se hace una fiesta, el concepto celebración no tuvo más remedio que abrirse hueco en mi mente. Y con el tiempo he aprendido no solo a apreciarlo sino a valorarlo. Si bien al principio me parecía algo exagerado (pasar de 0 a 100 en un minuto era too much for me), con los años me he dado cuenta de que más que celebrar, lo que hacen es disfrutar unos de otros por cualquier motivo como excusa; y en realidad si voy algo más allá,  ni siquiera buscan un motivo, el motivo es que cualquier momento es bueno para reunirse (siempre en torno a una mesa, eso sí 😉 ) y pasar un buen rato simplemente porque sí, porque estamos aquí, y porque mientras podamos, es mejor reír, compartir experiencias y pensar en todo lo bueno que nos rodea, que sentarnos a ver la vida pasar día tras día sin más. Y como eso es una de las cosas que más agradezco haber aprendido en compañía del vikingo (sí aprendido, porque reconozco que yo no sabía celebrar), cuando  realmente hay algo que celebrar, un motivo que de verdad llama a una fiesta, hay que hacerlo con ganas, con muchas ganas y con mucha alegría y siempre, siempre, dando gracias. Y a ello me dispongo, porque nunca sabes lo que pasará mañana ;).

La receta que os traigo hoy seguramente tiene una historia pero la desconozco. Solo os diré que las veces que la he tomado han sido siempre en fiestas en guirilandia. Son unas trufas pero con barquillos de vainilla, nueces picadas y como diría mi sista bien “tocaítas”. Muy fáciles de hacer, ni horno ni historias. Solo algo de frigo. Además podéis personalizarlas para distintos eventos sustituyendo el azúcar por sprinkles de colores según la temporada, navideña , san valentinera, etc.

Waffletruffles2-1r

Trufas de barquillo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de chocolate en polvo

  • 150 gramos de azúcar glas

  • 300 gramos de barquillos de vainilla triturados (yo metí las galletas en una bolsa de congelación y les pasé un rodillo varias veces hasta triturarlas, no han de quedar como harina sino con tropezoncitos)

  • 4 cucharadas de golden syrup (miel o sirope de arce en su defecto, que fue lo que yo les puse a las mías, ya sabéis que podría beberme el sirope de arce como el agua jajaja).

  • 1 cucharada (o más según el toque que queráis darle) de vuestro licor preferido. Yo les puse una cucharada de Chivas 12 años y según me cuenta la persona receptora de estas trufas, con dos que te tomaras creo que estabas ya celebrando a lo grande 😉

  • 50 gramos de nueces trituradas

Elaboración:

  1. En un bol grande tamizamos el chocolate en polvo y el azúcar glas

  2. Trituramos las galletas/barquillos de vainilla

  3. Añadimos los barquillos a la mezcla de azúcar y chocolate y mezclamos bien.

  4. Añadimos el resto de ingredientes

  5. Vamos formando las trufas cogiendo pedazos de masa y haciendo unas bolitas de unos 2,5 cm de diámetro. Las trufas deberán mantener su forma; si la mezcla estuviera demasiado seca, añadimos más sirope o licor, y si por el contrario estuviera algo más húmeda añadiríamos más azúcar glas.

  6. Cubrimos las bolas con azúcar granulado, o sprinkles según el gusto de cada uno.

Más fácil, imposible.

Un beso,

Yt

11 Replies to “Bolitas de barquillo y chocolate”

  1. Me ha encantado este post 🙂 En mi familia somos de celebración, de hacer las tantas después de una comida hablando o jugando o simplemente disfrutar de estar juntos. Y sí, hay que aprovechar cada momento y disfrutarlo, o al menos eso es lo que a mí me hace sentir bien. Y me alegro que guirilandia (me has sacado una sonrisa 😉 ) y tu guiri te lo hayan enseñado 🙂 Las trufas me parecen resultonas y seguro que deliciosas, así que probaremos. Besotes!!!!

  2. Qué buena pinta!! En mi casa de celebrarlo todo y, a mí, me encanta. Cualquier excusa es buena para juntarnos y comer o cenar.
    Estas trufas van derechitas a la carpeta de recetas para probar en Navidad, junto con un cheesecake con tomatitos cherry que he preparado hoy para probar.
    Gracias por la receta y celebra todo lo que te haga feliz 😉

  3. Yo al revés.
    Me crié en una familia numerosa que lo celebra todo con alegría, follón, comilonas, griterío, y hasta pelucas si hace falta.
    Y me casé con un hombre que creció dando las gracias por todo, y dando abrazos y diciendo te quiero, a todos aquellos a los que considera importante en su vida.
    Así que celebro que hayas descubierto el placer de las celebraciones.
    Y agradezco esta maravillosa receta, que haré seguro en una de las innumerables “xuntanzas” familiares a las que voy.
    Bicos mil !

  4. Este dulce de guirilandia esta bueno tanto si celebras como si no!!!!! No me importaría comérmelos yo sólita!!!!! Jajajaja besos mil!!!! Gracias

  5. Este dulce de guirilandia esta bueno tanto si celebras como si no!!!!! No me importaría comérmelos yo sólita!!!!! Jajajaja besos mil!!!! Gracias

  6. Este dulce de guirilandia esta bueno tanto si celebras como si no!!!!! No me importaría comérmelos yo sólita!!!!! Jajajaja besos mil!!!! Gracias

  7. Aquí la sista!! Me encanta!! TODO!! La receta, lo q celebran, tu positivismo, la gorda de la ópera y los buenos momentos q están por venir!! ME ALEGRO MUUUUCHO!!!

  8. Aquí la sista!! Me encanta!! TODO!! La receta, lo q celebran, tu positivismo, la gorda de la ópera y los buenos momentos q están por venir!! ME ALEGRO MUUUUCHO!!!

  9. Aquí la sista!! Me encanta!! TODO!! La receta, lo q celebran, tu positivismo, la gorda de la ópera y los buenos momentos q están por venir!! ME ALEGRO MUUUUCHO!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *