Vasitos de atún pimiento y huevo

Receta de vasitos de atún, huevo y pimiento

Hoy sábado en nuestro apartado de recetas saladas nos vamos a la categoría de aperitivos, añadimos uno más al listado y como es costumbre preparamos algo que no tiene dificultad alguna. La receta de hoy la conocéis de sobra, podéis hacerla en nada de tiempo y los ingredientes son de “fondo de despensa”. Si este fin de semana tenéis invitados a comer o cenar, no dejéis de prepararla porque sorprende visualmente y gusta a todo el mundo.

Y es que estoy segura de que no hay una sóla casa en este país en la que no se prepare de vez en cuando, sobre todo en verano, la típica ensaladilla de atún, pimientos y huevo cocido. Es todo un clásico. Y la receta de hoy es tan sólo un giro a esa ensaladilla, de manera que podamos servirla como aperitivo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

Vasitos de atún pimiento y huevo

Vasitos de atún, huevo y pimiento

Ingredientes (para 3 vasitos)

  • 1 lata de atún en aceite de oliva

  • 1 Huevo L cocido

  • 5 tiras de pimientos asados

  • Sal y pimienta

Vasitos de atún pimiento y huevo

Elaboración

  1. En un bol mezclamos muy bien unas tiras de pimientos asados, el huevo picado y la lata de atún.

  2. Salpimentamos al gusto.

  3. Con la batidora de mano trituramos de manera tosca, con unos golpes a potencia media-alta hasta obtener textura de pasta.

  4. Servimos en los vasitos.

Para decorar y acompañar hice en el horno unos palitos de hojaldre. Corté unas tiras finas de una plancha de hojaldre refrigerada, las pinté con huevo y espolvoreé con hierbas aromáticas. También podéis utilizar piquitos, galletas Ritz o palitos de zanahoria o apio. A mí me gustó la idea de los bastoncillos de hojaldre y no se tarda nada en prepararlos.

El resultado es un aperitivo de diez. Comprobado.

Vuelvo con vosotros el jueves y el resto de la semana, con Natalia en El blog del Sandwich.

Gloria.

spacer

One comment on “Receta de vasitos de atún, huevo y pimiento

  1. Pingback: Pofta buna ! | odoricaion

Leave a reply