Palmeritas de limón y albahaca

la receta de hoy es fácil a más no poder, hasta boba si queréis pero ya veréis que merece la pena. Sobre todo si os gusta el té. Son unas palmeritas de hojaldre rellenas de limón y albahaca. Una delicia de lo más simple.

lembasilpalms_int

Palmeritas de limón y albahaca.

Fuente/Source.

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre

  • Ralladura de 2 limones

  • Media taza de azúcar

  • ¼ cucharadita de albahaca seca.

Elaboración:

  1. Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie en la que habremos espolvoreado la mitad de la cantidad de azúcar. Presionamos para que se envuelva el hojaldre en el azúcar.

  2. En un cuenco mezclamos bien el resto del azúcar, la ralladura de limón y la albahaca.

  3. Cubrimos toda la superficie de la plancha de hojaldre con la mezcla.

  4. Doblamos la plancha llevando los lados más largos hacia el centro de la misma, sin sobreponerlos uno encima del otro.

  5. Volvemos a doblar el hojaldre llevando de nuevo de la misma manera y lo llevamos a la nevera algo menos de media hora.

  6. Precalentamos el horno a 180º.

  7. Sacamos el hojaldre de la nevera y vamos cortando las palmeritas con un centimetro y medio de grosor aproximadamente, no más.

  8. Horneamos sobre una bandeja forrada con teflón, silpat o papel de horno durante 15 minutos, dándoles la vuelta a los 6/7 minutos para que se doren igual por ambos lados.

  9. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Volvemos la próxima semana. Estoy preparando novedades para el blog, cocinando, fotografiando y haciendo un curso de Lightroom que es fantástico. Hasta entonces, nos vemos en IG y en algún FB que seguramente no será el mío 😉

Yt.

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.