Merengues con chocolate

Merengues con chocolate

Buenos días.

La receta de hoy es fruto de uno de esos días en los que te apetece hacer un regalo “en dulce” y tiras de algo infalible, merengue y chocolate. Parecen macarons pero no lo son.

La receta no tiene ciencia, un merengue francés bien duro y chocolate de la mejor calidad que tengáis, muy picadillo y añadido al merengue con una espátula y cuidado una vez que el merengue está listo para ir a la manga.

En cuanto a los ingredientes y elaboración de esta receta, os remito a la manera en la que hice las mini pavlovas de esta entrada de hace unos meses. Pero como seguro que hay hasta a quien le dé pereza el ir de un sitio a otro, os vuelvo a repetir el proceso.

Merengues con chocolate

Merengues con chocolate.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo M
  • 200 gramos de azúcar blanquilla
  • ½ cucharadita (tsp) colma de Maizena
  • ½ cucharadita (tsp) de vinagre de vino blanco
  • Chocolate negro muy troceado
  • Chocolate en polvo desgrasado Valor para decorar

Merengues con chocolate

Elaboración

  1. Colocamos las claras en el bol de la KA y batimos un par de minutos en velocidad 2. Pasamos a velocidad 4 unos minutos hasta que se formen pequeños picos “blandos”. En ese momento subimos a velocidad 6, añadimos el azúcar y la Maizena y aumentamos hasta 8, batiendo a esta velocidad unos 12 minutos hasta que obtengamos un merengue brillante y que forme picos “duros”. En ese momento bajamos a velocidad 4, añadimos el vinagre y batimos durante un minuto. El merengue estará listo.
  2. Añadimos el chocolate troceado y lo incorporamos cuidadosamente al merengue con una espátula.
  3. Ponemos nuestro merengue con chocolate en una manga con boquilla, en este caso lisa, y con ella sobre nuestra bandeja forrada con papel de hornear hacemos montoncitos de merengue. Si no tenéis manga, con dos cucharas obtenéis el mismo resultado pero algo más rústico, que también tiene su encanto.
  4. Horneamos en horno precalentado a 100ºC durante 1 hora y 45 minutos. Apagamos el horno y dejamos que se terminen de secar y enfriar por completo en él, sin abrir la puerta. Lo ideal es dejarlos reposar hasta la mañana siguiente si preparamos nuestros merengues por la tarde.
  5. Los decoramos espolvoreando un poco de cacao en polvo sobre ellos.

No hay misterio. Sólo un buen merengue y paciencia para el horneado y enfriado. Mejor si hacéis que todo el proceso os dure una tarde y una noche.

Gloria.

2 Replies to “Merengues con chocolate”

  1. Hola, tienen una pinta buenísima. Como se conservan? Cuánto aguantan? Se podrían poner de decoración de una tarta además de comerlos solos? Muchas gracias

  2. Hola Verónica, se conservan muy bien en una lata o incluso bien empaquetados en papel de aluminio, eso sí, asegúrate siempre que están totalmente secos. Y claro que puedes utilizarlos para decorar una tarta. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.