Pavlova con lemon curd

Pavlova lemon curd

Ya lo he repetido infinidad de veces y vuelvo a hacerlo hoy. La tarta Tatin, un Bolo Podre portugués y una Pavlova en cualquiera de sus versiones, son mis postres favoritos. Y hoy vamos a hacer por primera vez en el blog una de las versiones más sencillas y simples de esta última.

Como bien sabéis si algo caracteriza a las Pavlovas es su versatilidad, admiten decenas de combinaciones, más o menos calóricas (eso va en gustos) y más o menos rellenas o vistosas. La que os traigo hoy, en mi línea habitual, es totalmente minimal, pero no por ello menos interesante. Dulce pero nada empalagosa ni saciante en exceso al no llevar más que la crema de limón. Ese otro tipo de Pavlovas también llegarán al blog cuando menos lo esperéis.

Pavlova lemon curd

Pavlova con lemon curd

Ingredientes

Merengue (para 4 Pavlovas individuales):

  • 3 claras de huevo M

  • 200 gramos de azúcar blanquilla

  • ½ cucharadita (tsp) colma de Maizena

  • ½ cucharadita (tsp) de vinagre de vino blanco

Relleno

  • Lemon Curd (en mi caso soy fiel a TipTree)

  • Arándanos

Pavlova lemon curd

Elaboración

  1. Colocamos las claras en el bol de la KA y batimos un par de minutos en velocidad 2. Pasamos a velocidad 4 unos minutos hasta que se formen pequeños picos “blandos”. En ese momento subimos a velocidad 6, añadimos el azúcar y la Maizena y aumentamos hasta 8, batiendo a esta velocidad unos 12 minutos hasta que obtengamos un merengue brillante y que forme picos “duros”. En ese momento bajamos a velocidad 4, añadimos el vinagre y batimos durante un minuto. El merengue estará listo.

  2. Lo ponemos en una manga con boquilla estrellada y con ella, sobre nuestra bandeja forrada con papel de hornear hacemos una base y un círculo por encima, a modo de “volován” de merengue.

  3. Horneamos en horno precalentado a 100ºC durante 1 hora y 45 minutos. Apagamos el horno y dejamos que se terminen de secar y enfriar por completo en él, sin abrir la puerta. Lo ideal es dejarlos reposar hasta la mañana siguiente si preparamos nuestro merengue por la tarde.

  4. Rellenamos nuestras Pavlovas con lemon curd, el suficiente para cubrir el hueco que hayamos dejado en el merengue, y decoramos. En mi caso con unos arándanos, una hoja de hierbabuena y, si queremos, un poco de azúcar glas.

Como véis más fácil no puede ser hacer una Pavlova, y por muy simple que os parezca, están riquísimas. La combinación de merengue con lemon curd sin más, es una auténtica gozada.

Sobró merengue y siempre hay lemon curd en casa, con lo cual, en unas semanas veréis alguna “receta de aprovechamiento” de esas que me gustan tanto, con estos dos ingredientes.

Vuelvo el sábado con receta salada, no faltéis.

Gloria.

4 Replies to “Pavlova con lemon curd”

  1. Será mi acusada “vena nórdica” ;), pero soy una absoluta fan de lo minimal…hasta en la cocina! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.