Magdalenas de gin-tonic

hoy os traigo una receta espectacular. La original es de un bizcocho, pero yo, como siempre, he reducido las cantidades a la mitad y he hecho magdalenas con la masa. Magdalenas de gin-tonic. Como lo leéis. Exquisitas, esponjosas, jugosas y con el punto de la lima y la ginebra. De escándalo.

IMG_1213-1

Magdalenas de Gin-Tonic (Receta original/Original recipe)

Ingredientes:

Para la masa:

  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

  • 115 gramos de azúcar

  • 115 gramos de harina de repostería tamizada

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • La ralladura de un limón

  • La ralladura de media lima

  • 2 huevos M

  • 1,5 cucharadas de ginebra

  • ½ cucharada de tónica

Para el sirope de cobertura:

  • El zumo de 1 limón

  • 1,5 cucharadas de ginebra

  • ½ cucharada de tónica

  • 60 gramos de azúcar

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 190 grados.

  2. En un robot de cocina o en un bol, mezclar la mantequilla, el azúcar, la harina y la levadura tamizadas juntas y las ralladuras mezclando todos estos ingredientes bien.

  3. Añadir los huevos y batir varios minutos a velocidad media-alta hasta conseguir una mezcla densa y lisa.

  4. Rellenar las cápsulas ⅔ de su capacidad.

  5. Hornear 20 minutos.

  6. Sacar del horno, hacer varios agujeritos en cada magdalena con un palillo y con una cucharita, emborracharlos bien.

  7. Dejar enfriarlas sobre una rejilla.

  8. Decorar con ralladura de lima y azúcar si se quiere.

  9. Yt.

SaveSave

7 Replies to “Magdalenas de gin-tonic”

  1. Hola!! He llegado aquí por el enlace de mi querida profe Belén, de Cupcakes a gogó. Estoy alucinando con el incidente sobre la marca Yoyas; a cuadros me he quedado!!
    Que sepas que me gusta mucho tu blog, tiene mucha personalidad y un estilo muy fresco y diferente. Además, comparto totalmente tus reflexiones sobre las bodas, sobre las incongruencias que se dan en ciertas personas a la hora de elegir cómo casarse y sobre como poco a poco en algunas casos perdemos la esencia de lo que es realmente una boda…
    Por otra parte, estos cupcakes son súper originales, me encantan!! La idea es genial!
    Pero bueno, cómo me enrollo!! Nada más, solo darte la enhorabuena por el trabajazo en reconstruir el blog y me voy a Facebook a dejarte mis “me gusta”… 🙂
    Un beso!
    Eva.

  2. No podía estar más de acuerdo! En todo! Yo me casaré por la iglesia porque creo en ello, no tendré cientos de invitados aunque haya que luchar con los padres y sus compromisos, porque quiero que ese día sea para nosotros y compartirlo con nuestra familia y amigos! Me apunto la receta que igual forma parte de la boda 😉

  3. He disfrutado con tus reflexiones sobre las bodas. A veces también cuesta mucho “enfrentarse” a toda la familia por hacer valer tus creencias personales. Cuando uno dice “nos casamos” todos piensan en lo bonita que quedará la iglesia con las flores, el velo al viento, la cola del blanco traje de la novia y cosas por el estilo. Mi experiencia fue otra, nos casamos hace 30 años como quisimos, a pesar de todo y de todos los que quisieron convencernos de que así no se casaba la gente!
    Aun hoy, después de 30 años, si 30 años, si sale el tema bodas y comento la mía las caras son de incredulidad, sorpresa y hasta estupefacción. Nos casamos en un Registro Civil cuando todavía era raro casarse en un lugar e n el parecía que te iban a juzgar por algo, sin florituras, sin discursitos ni poemas. Y yo lucía un modelito de coctel color negro, si, no había otro color entre el blanco y el negro, eso me preguntaba mi madre. Y es que yo no me imaginaba ante el juez con velos, colas y azahares, además con mi baja estatura y mi extrema delgadez si me hubiera vestido de blanco habría parecido una novia enanita o una niña de comunión, y una es muy presumida! jajaja. Mi suegra horrorizada hasta nos envió un sacerdote para hacernos entrar en razón.
    Al final, nos casamos como quisimos … hace 30 años ya y fuimos felices y comimos perdices.

  4. Marina! Nosotros nos casamos en tierras vikingas, por lo civil (siempre digo que llegado el caso tengo la excusa perfecta: no entendí nada de la ceremonia 😉 ), solo fuimos 40 personas, la familia más directa del vikingo y amigos de medio globo que quisieron venir. Todo se celebró en el jardín de la madre del vikingo, con quien harías muy muy buenas migas por cierto. Ella se encargó de absolutamente todo, organizó tres días seguidos, tres, de fiestas y celebraciones en casa. Tan solo me dijo que me comprara dos modelos diferentes para el día D, uno para la ceremonia y el cocktail posterior y otro para la cena y fiesta de la noche y esa fue toda mi aportación. El resto fue todo obra suya y fue increíble. De España tan solo vino un amigo cántabro que se lo pasó en grande y que hizo las veces de “padrino”. Mis padres, que no hablan inglés, prefirieron no asistir, algo que les agradecí enormemente ya que habría tenido que estar todo el tiempo pegada a ellos las 24 horas traduciéndoles y haciéndoles sentir integrados. A la gente siempre le ha chocado esto mucho, pero para nosotros fue de lo más natural, ellos no se iban a sentir cómodos y yo tampoco, así que, una vez más, demostraron la sensatez que siempre les ha caracterizado. Fueron unos días de los que guardo cientos de anécdotas, pero sobre todo, los recuerdo como días de fiesta rodeada solo de gente de verdad cercana y en los que reí muchísimo. Y por ahora, seguimos comiendo perdices 😉 Un beso!

  5. Hola Gemma! ojalá y puedas resistir la marea de los compromisos porque por lo que veo en gente a mi alrededor no es nada fácil! Intenta que ese día sea solo vuestro y de nadie más, y pásale la receta al lugar que os haga el catering porque será toda una sorpresa!
    Un besazo y gracias!

  6. Hola Eva!
    Me has descubierto gracias a mi “hermana virtual”, algo que me encanta! Mi blog es algo diferente al resto en cuanto que hago reflexiones de cosas que me llaman la atención, me interesan, me indignan o me parecen curiosas o llamativas. Digamos que a esa parte le doy tanta importancia o más que a la receta!. Gracias por estar aquí y espero que te hayas suscrito, ya que seguirnos ahora por Facebook es casi misión imposible. Un beso!.

  7. Gloria, como me ha gustado saber mas de ti al leer el comentario, creo que lo que toca es felicitarte por tu boda tan especial y decir vivan las bodas como cada cual desea de corazón y por supuesto que sigamos todos felices y comiendo perdices jajaja
    Un beso enorme pero enormeeeee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.