Magdalenas clásicas

Al grano, que es sábado y tengo muchas cosas que hacer 😉

Son innumerables las veces que he hecho magdalenas a lo largo de mi vida. Quizás es de las primeras cosas que aprendes a hacer con tu madre y/o abuela junto con un bizcocho cuatro cuartos. El tema es que he probado decenas de recetas (no exagero), incluso jugué con ingredientes y creé en su día lo que llamé la “Yoyalena” pero ninguna, ninguna me ha gustado tanto como la  que os traigo hoy. Básicamente por tres motivos:

  1. La receta es absolutamente tradicional, tiene un sabor como dice su artífice “a polvorón” que es inconfundible.

  2. Se prepara en 20 minutos, cinco de “meneo” de masa y 15 justos en horno. Sí, habéis leído bien, con 15 minutos tenéis estos copetes que para sí quisieran el resto de magdalenas que he hecho anteriormente.

  3. Con los ingredientes que se mencionan salen 12 unidades. Y aquí se ha obrado un milagro. Son escasas por no decir ninguna, las veces en las que o sobra o falta masa para llegar a las unidades que indican muchas recetas. Al menos a mí siempre me pasa igual. Excepto en este caso, donde las 12, son como las doce uvas. 12. Ni una más ni una menos.

INT1

El resultado es el que veis en las fotos. Unas magdalenas que evocan mesa de camilla, otoño (#otoñovenami), que invitan a desayunar o merendar mojándolas en café, o mejor dicho a dejar que absorban media taza de café. Una delicia cuya receta, de Isabel Pérez (AD) es esta:

Magdalenas clásicas

Ingredientes

  • 3 huevos.

  • 150 gr de azúcar.

  • 180 gr de aceite de oliva.

  • 1 cucharadita de canela.

  • 1 cucharadita de levadura.

  • 175 gr de harina. (Si las queréis hacer de chocolate sustituís 50 gr de harina por cacao en polvo Valor).

Elaboración

  1. Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

  2. Añadimos el aceite y mezclamos bien.

  3. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos.

    Llenamos las cápsulas un poco más de la mitad, espolvoreamos con una cucharada de azúcar y horneamos en horno precalentado a 230ºC (sí, habéis leído bien, y esa es la temperatura que mantendremos) unos  15-20 minutos.

  4. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Impresionantes.

Yt

16 Replies to “Magdalenas clásicas”

  1. Impresionantes! y si la receta es de Isabel no fallan seguro!
    Una pregunta….¿creéis que con harina integral de espelta quedarían bien? No he usado nunca esta harina y tengo un paquete esperando una receta para usarla.

    1. Hola Mabel, sin problema alguno. Puedes usar harina de espelta en lugar de la de trigo. Seguro que te quedan súper ricas. Un saludo.

  2. Las madalenas de la Condesa Rusa han pasado unas cuantas veces por casa…jajajaj. es que son tan fáciles de hacer. Aseguro todo lo que dices.
    Besotes y buen finde…

    1. Yo las he vuelto a repetir anteayer y lo peor es que con esta receta no me da la gana de reducir ingredientes y las hago de 12 en 12ª Oh My God!! Un beso grande!

  3. Holaaaaa las acabo de hacer .Se precalienta a 230 pero luego a qué temperatura las horneas?yo bajé a 180 porque enseguida s me ponen negras. Recuerdo unas magdalenas que nos dio Isabel en su casa eran de chocolate con especias dios que ricasss un beso

    1. Mar, las horneas a 230ª! Por eso tardan nada en hacerse y suben como…las acciones de Apple en una buena semana! No bajes ni un grado! Un besote!

  4. Hola Gloria,
    acabo de hacer las magdalenas. Por favor! Estan buenísimas!!!!! Y muy fáciles de hacer.
    Gracias por compartir la receta. Es genial.
    Un abrazo desde Texas,
    Maite.

    1. Hola Maite! Enséñale a esos tejanos cómo se hace una magdalena buena, buena ;). Gracias por probarla y por hacerme llegar tu opinión! Un besote!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *