Macaroons de plátano

La receta. La idea era haber traído una receta otoñal al blog, pero mi experimento de ayer no salió como esperaba, así que al tener que intentarlo de nuevo, tuve que decidir qué preparar de manera rápida y sencilla para la entrada de hoy. Y me acordé de estos macarOOns (sí con dos “o”, diferentes a los que enseña a hacer magistralmente Belén) que no llevan ni pizca de azúcar. Cierto es que a los más golosos esta versión no les va a hacer mucha gracia, pero a los que soléis sustituir el azúcar por otros ingredientes, os va a gustar.

INTIG

MacarOOns de plátano

Ingredientes

  • 2 claras de huevo L.

  • 75 gramos de coco rallado.

  • 1 plátano grande maduro y bien triturado.

  • Chocolate para fundir

Elaboración

  1. En un bol mezclamos los tres ingredientes.

  2. Hacemos bolitas con la mezcla y la ponemos en la bandeja de horno previamente forrada con papel o silpat.

  3. Horneamos unos 12-15 minutos en horno precalentado a 190ºC.

  4. Dejamos enfriar en rejilla.

  5. Una vez fríos, fundimos el chocolate al baño María o en el micro y bañamos las bases de los macarOOns.

Y esto es todo. Espero que los que tengáis puente el lunes disfrutéis del fin de semana largo. Yo volveré ese día festivo con un sandwich que por básico no os va a dejar de sorprender.

Yt. 

SaveSave

5 Replies to “Macaroons de plátano”

  1. ¡Qué razón tienes! Lo que está pasando estos días, es una consecuencia más de la ineptitud de los que nos gobiernan, algo más para añadir a la larga lista de despropósitos de este país.
    Para colmo, esta semana aquí han pillado a uno de los mayores referentes sindicales en el sector minero, con las manos en la saca… Te puedes imaginar. Provengo de una familia de mineros (mi padre trabajó en el agujero 36 años) y como me decía ayer ¿Qué nos queda?
    Llevo 3 años sin trabajo, sin saber ya qué más hacer, y ver ésto todos los días acaba con las pocas energías que me quedan.

    En fin…

    Por cierto, la receta me encanta!

  2. Solo puedo decir que lo has clavado! A mi solo me salen exabruptos y de los gordos.
    Y de la recta, me encanta. Pero he echado en falta la temperatura del horno.

  3. Toda la razón Margarita! Voy a ello y corrijo. Gracias y un besazo. Te quiero aquí cada semana. Es una orden! 😉

  4. La verdad es que tienes toda la razón para estar indignada, pero yo hace tiempo que me he dado cuenta que, realmente, nuestros políticos son un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
    Casi todo el mundo, a su nivel, intenta robar. Primero digo “casi”, porque hay gente con principios y moral que no lo hace, pero, por regla general, el español siempre intenta “sacar tajada” donde se encuentra: no pagar el IVA al fontanero o electricista que viene a hacernos una reparación, llevarme a casa folios y boligrafos de la empresa, hacer las llamadas telefónicas desde el trabajo… y podria seguir.
    La famosa frase: “No te pido que me des, sino que me pongas donde haya” es hoy, tristemente, una realidad

    Y no me quiero poner a divagar más con este tema, que realmente es indignante… Vamos a la receta: Una delicatessen, me ha encantado.

    Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.