Guacamole Margarita

El aguacate, esa fruta que desde enana me pierde gracias a que mi madre nos la preparaba bastante a menudo, a rueditas, con un poco de sal por encima. Quizás porque su madre, una increíble mujer canaria, la acostumbró a su vez al sabor de la misma en su momento. Sea como fuere puedo tomar aguacate de mil y una formas, pero todos sabemos que si hay un plato por excelencia cuyo ingrediente principal sea esta fruta, ese es el guacamole.

Existen muchas, muchas variedades del mismo, y por ello, cuando me decidí a participar en el concurso “Tu mejor guacamole” del blog Las Salsas de la Vida, sabía que había que buscar una receta lo más original posible.

logoconcurso300lsdlv

¿Qué nos viene a la cabeza cuando oímos “guacamole”?. Entre otras cosas Méjico, ¿verdad?. Y si unimos guacamole y Méjico, el tercer elemento es…¡tequila! ¿Y qué ocurre si le ponemos tequila a nuestro guacamole? Pues que tenemos justo esto, un Guacamole Margarita, la propuesta que os traigo y que espero que os guste.

interior

Guacamole Margarita

Ingredientes (para una persona, que yo soy así, muy mía 😉 ):

  • 1 aguacate

  • ½ diente de ajo

  • 20 gramos de cebolla muy picadita

  • 20 gramos de pimiento verde

  • Unas hojas de cilantro

  • Sal y pimienta al gusto

  • Chile en escamas

  • Una cucharada de zumo de lima

  • Media cucharada de Cointreau

  • Una cucharada y media de tequila

Elaboración

  1. En un bol desmenuzamos el aguacate (sin su hueso, obviamente) al gusto, con o sin tropezones. Personalmente a mi no me gusta con textura semi puré, soy más de guacamoles “bastos”, donde se aprecien los ingredientes.

  2. Añadimos la cebolla, el ajo, las escamas de chile y el pimiento  verde. Mezclamos bien.

  3. Añadimos los zumos y el tequila, volvemos a mezclar.

  4. Por último, salpimentamos y añadimos el cilantro.

Listo. Ya solo queda presentarlo, y claro está tenía que ser en una copa cuyos bordes impregné de zumo de lima y cubrí con sal. Es un guacamole sorprendente, no apto para todos los públicos, pero sí para un entrante en una comida de amigos con una buena cerveza bien fría. Probadlo y me contáis.

Yt.

25 Replies to “Guacamole Margarita”

  1. Póngame dos, oiga! Qué original! Me gusta mucho! Lo hago fijo, porque el aguacate me pirra.
    Un besazo!

  2. A mí también dos! Glo!! morí, eh!! este lo pruebo pero YA!!! voy a por aguacates para que estén en su punto para el finde!! Intuyo receta ganadora, que lo sepas!!
    muaks!!!

  3. ¡Me he quedado sin palabras! ¡Que propuesta mas estupenda y original! y se llama como yo jajajajajaja. Pero lo que mas me ha gustado ha sido descubrir tu blog, me quedo por aqui porque me acabas de servir de inspiración 🙂 Un beso

  4. Buenísimo…. y muy original. No recuerdo la ultima vez que pase un dia sin comer aguacate. A mi tambien me chifla. En tostadas, con tomate y ajo, en ensalada, en sandwich… como sea pero todos los dias… O sea que receta requeteapuntada.

  5. Mi Rosi divina! Yo ya he ganado con todos los comentarios aquí y en IG. No necesito nada más! Ha sido estupendo preparar la receta y lo mejor…¡catarla! No dejes de probarla porque te va a sorprender.
    Besazos artista!

  6. Muchísimas gracias Montse, si tienes hueco prepárala un día en que te reúnas sin niños de por medio. Te va a encantar la combinación.
    Un beso.

  7. Hola Margot! Encantada de que me hayas “descubierto”. Yo ya te he fichado en G+, de manera que ídem. Un placer conocerte. Espero que pronto te decidas a probar este guacamole, aunque solo sea porque se llama como tú! ;).
    Un beso y espero verte por aquí.

  8. Así estamos las dos de reguapas Maite! Al final, el truco va a estar en el aguacate y no en los potingues que usamos! 😉
    Un beso fuerte y gracias!

  9. A mí el aguacate es una fruta que no me va mucho y si la como es enmascarada con más cosas. Tu guacamale se ve espectacular con esa presentación.
    Suerte en el concurso 🙂
    besos

  10. ¡¡¡Super original!!
    A mi me costó encontrarle el tranquillo al aguacate, no se porque, quizás por su textura… Pero esa tontada pasó, y ahora me pirro por un rico aguacate, y el guacamole me encanta!!!

    ¡Esta receta es buenisima! Espero que te vaya bien en el concurso 😉

    Besos guapa!

  11. Muchísimas gracias Gloria!!!! que alegría levantarse por la mañana y ver en mi correo tu comentario! y bueno, al verlo desde el móvil me quedé alucinado con tu receta de guacamole y con estas preciosas fotos! son mundiales!!! y recetón de guacamole! ya estoy haciendo el próximo con unas goticas de tequila jejeje que tengo ahí una botella de tequila reposado que no la doy acabado jajaja y como cointreau también tengo…. pues no me lo pierdo!!!
    Muchísimas gracias por esta maravillosa aportación al concurso, Gloria!!! ha sido una gran sorpresa!!! y muchísima suerte en el concurso!!!

    Un guacabeso enooormeeee y un millón de gracias!!!!!

    GuacaMuacksssssssssss!!!!!!!

    Tito

  12. Gracias Aisha! Está bien que al menos camuflada la tomes, ya que nutricionalmente es muy completa!, yo creo que mi mami nos acostumbró a tomarlo desde muy pequeñas por todo lo que aportan.
    Un beso y muchas gracias de nuevo.

  13. Carolina! Mi reina de los hilos! Me alegra que te pasase ya el “momento anti-aguacate” porque es una fruta aún desconocida para mucha gente y más versátil de lo que muchos se creen.
    Un besote y gracias por pasarte a “verme” 🙂

  14. Tito!
    Gracias a ti por una página magnifica que descubrí no hace mucho y con la que nunca he “interactuado” en plan participaciones porque siempre he visto mucho nivel. Pero como el aguacate me pirra me dije: “fuera miedos”! y de ahí mi aportación. Espero tener oportunidad de seguir participando en otras “pruebas” que nos pongas. La receta créeme es espectacular. Es un guacamole muy diferente, y la mezcla del tequila con el Cointreau (yo le pondría Cointreau hasta a las tostadas, me encanta!!!) y la lima es total.

    En cuanto al concurso para mi lo importante es haber podido aportar algo a LSDLV por primera vez y empezar a formar parte de vuestra familia salsera. Un beso grande desde Badajoz.

  15. Que original, tiene que estar de vicio…desde luego yo me la apunto que suelo comer mucho guacamole, jeje! Me encanta sobretodo con recetas mexicanas, es como que tiene que ir acompañado si o si de guacamole cualquier burrito o fajita 🙂
    Besotesssssss

  16. Alejandra! Cómo te echaba de menos! No dejes de hacerlo porque te aseguro que vas a sorprender a todo el personal!
    Un besazo!

  17. Querida Yoya!!! Me cautivas con tu tequila aguacatero… Adoro esta fruta. En mi casa, con mexicano a la mesa, nunca falta, mis hijos se han vuelto adictos a él. Nunca lo he probado con un poquito de tequila, pero tengo que considerarlo porque me superencanta! Y la fotaza del final me fascina! besotes

  18. Prueba a hacerlo Carolina, es muy diferente, con el zumo de naranja, el Cointreau y el tequila, una vez que lo pruebas, engancha!

  19. Buenas

    Estuve leyendo tu articulo y hay cuantiosas cosas que no conocia que me has enseñado, esta maravilloso..
    te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    aconsejar a personas como yo jojojo.

    Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *