Espirales beluga y batata

Espirales de lenteja beluga y batata

Si no fuera por la palabra “espirales” el título de esta entrada en pleno verano os haría salir corriendo espantados ante la idea de un guiso o de un plato pesado, algo nada apto para el verano. Nada más lejos de la realidad. El plato de hoy, con pasta de lentejas beluga puede tomarse tanto en frío como en templado (atención, no en caliente) y podéis llevarlo en un tupper a la piscina, a la playa a donde os apetezca ir con tartera.

Alimenta de lo lindo, pasta, lentejas y batata. Se prepara en unos 20 minutos y es bonito visualmente. Esto de las pastas hechas con lentejas (entiéndase a base de harina de lentejas) es todo un invento. Ya preparé hace unas semana otras espirales de lenteja roja con salmón, plato que también puede llamarse “viajero”, y hoy quería enseñaros esta otra modalidad de pasta con lenteja que compré en Semilla y Grano.

Espirales beluga y batata

Espirales de lenteja beluga y batata

Ingredientes

  • 100 gramos de espirales de lenteja beluga

  • Batata rallada (la cantidad la dejo a vuestra elección)

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Hierbas aromáticas

  • Sal y pimienta

Espirales beluga y batata

Elaboración

  1. Cocemos nuestras espirales, que necesitan bastante menos tiempo que unas espirales de pasta de harina de trigo, yo las tuve hirviendo unos 5 minutos y en ese tiempo estaban al dente. Una vez cocidas, las escurrimos y ponemos en un bol.

  2. Mientras se calienta el agua para la cocción de la pasta ponemos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat nuestra batata rallada, las hierbas aromáticas, sal, pimienta  y un chorrito de AOVE. Mezclamos bien para que la calabaza quede cubierta, esparcimos por la superficie de la bandeja y horneamos unos 10 minutos en horno precalentado a 170ºC.

  3. Cuando la batata esté lista, sólo tenemos que presentarla sobre la pasta en el bol o plato donde vayamos a servirla.

Como veis es un plato sin ciencia alguna y que nos soluciona en nada de tiempo una comida.

Gloria.

spacer

Leave a reply