Cheesecake de salmón

en Pinterest encontré la receta de hoy. Un cheesecake salado. Sí, con salmón ahumado. Podría haberlo hecho con el salmón natural, simplemente cocido, pero me fue mucho más sencillo tirar del “Abrir por aquí”.

INT

Cheesecake de salmón. (4 unidades con aros de 6 cm de diámetro)

Ingredientes

Para la base:

  • 100 gramos de galletas TUC

  • 25 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 150 gramos de queso ricotta

  • 75 gramos de queso mascarpone

  • 100 gramos de salmón ahumado

  • Eneldo

  • Sal, pimienta

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

IG

Elaboración

La base:

  1. Trituramos las galletas TUC sin llegar a hacerlas polvo. Yo las pongo en una bolsa zip y les pego varios repasos con un rodillo. Sin más.

  2. Derretimos la mantequilla

  3. En un bol mezclamos bien las galletas trituradas y la mantequilla.

  4. Sobre una bandeja con Silpat o forrada con papel de horno colocamos los 4 aros y ponemos dentro un par de cucharadas de la mezcla de galleta y mantequilla, presionando bien para formar lo que será la base de nuestras tartitas de queso.

  5. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos a esa temperatura durante 10 minutos.

  6. Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre el papel o silpat en una rejilla SIN sacar los aros de la base de galleta.

El relleno:

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno, con el salmón partido a trocitos y reservando unas tiritas para decorar.

  2. Engrasamos el interior de los aros con un poquito de aceite de oliva y colocamos el relleno con una cuchara.

  3. Retiramos con cuidado los aros y adornamos con las tiras de salmón que habíamos reservado.

Yt

SaveSave

SaveSave

10 Replies to “Cheesecake de salmón”

  1. Madre mía! A mi este mes no me da diempo a participar en el reto. Ésto de estar de vacaciones es muy duro…. Pero pedazo receta que te has marcado y que pienso copiarte sin ningún tipo de vergüenza.
    Y venga, a galletear se ha dicho!
    Besazos!

  2. Me encanta eres la traca total!! yo ya te la he robado asi que tendrás que tomar medidas… una receta ideal, fresca, original y divina de la muerte exactamente como tu, única!! ㋡㋡㋡

  3. Me ha llamado muchísimo la atención tu receta. Esta queda guardada para probar sí o sí. Además, que salmón ahumado tengo un paquete en la nevera, o sea que toca abrirlo 🙂
    A ver si llego a tiempo para participar en el reto. No sé qué me pasa que últimamente me encuentro agotada y si ya me daba para poco la vida, ahora aún menos.
    besos

  4. Wow…me ha encantado esta receta!!!!!!! Y es que todo lo que sea de “picoteo” ya sabes que me mola mucho!
    Tomo nota de esta receta que además, no creo que tarde mucho en hacerlas!
    Besitos guapa!!!

  5. Hola Gloria, me ha encantado tu idea para el reto y estas tarta letras se ven de lujo, sin duda que tengo que probarlas…. A ver por qué puedo sustituir el salmón… Ah! Ya sé… Muy rico quedaría también con… Vaya, no te lo digo así te llevas la sorpresa, te voy a dedicar la receta, ya veras, un beso guapa!

  6. Pues a mi si que me encantan los cheescake y si es salado ya me pones dientes largos, ni te imaginas la de ideas que me has dado para hacerlo…me encantó, amo el salmón, soy una ratona humana, si eso existe y la base crocante tira mucho!

    Un abrazo y mucha buena vibra!

    P.D. Envíame unas galletas…anda. 😉

  7. Como siempre unas recetas de lo más apetecibles y sencillas.
    Solo hay que ponerse manos a la obra. Un besote,
    P.D. He publicado las rosas de manzana hace unos días y te hago referencia…..es que sorprenden -aunque no las fotos no sean tan preciosas como las tuyas…..

  8. Me ha encantado tu receta siempre estoy buscando recetas originales de starters ya sabes que aqui en lrlanda es starter y plato principal solamente! Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.