Cheesecake de salmón

Por si no tuviera bastante este mes con estar haciendo galletas cual posesa todas las semanas y preparar una publicación para que me sufráis cada sábado (en octubre volveré a martirizaros dos veces a la semana), empiezan también en septiembre su curso bloguero los retos. En mi caso, participo en dos como ya sabéis: Cooking the Chef y Cocineros del Mundo. Y hoy toca receta para el segundo.

Si no conocéis la Comunidad Cocineros del Mundo en Google + ya estáis tardando. Y los retos mensuales de Victoria me parecen de lo más divertido y entretenido. Cada mes nos propone dos ingredientes, uno salado y otro dulce, para que elaboremos cuantas recetas queramos con uno o con los dos, juntos o por separado. Por suerte aún no he perdido del todo el juicio y no me ha dado por ahí, de momento participo mensualmente con una receta escogiendo uno de los ingredientes propuestos. De momento… (póngase música de peli de suspense).

Este mes los dos ingredientes para el reto eran el salmón y la frambuesa. Los dos me gustan muchísimo, además con un poco de imaginación admiten hasta recetas con una combinación de ambos, pero no ha sido el caso. Me fui directa al salmón, no sé si por influencia nórdica, porque cada vez que subo a Dinamarca me tienen preparado un festín de este pescado en todas sus variantes, o porque allá donde haya pescado, del tipo que sea, me voy de cabeza.

Y como siempre que participo en el reto de Victoria me gusta intentar hacer algo diferente y a ser posible súper sencillo de hacer, rebuscando en Pinterest encontré la receta de hoy. Un cheesecake salado. Sí, con salmón ahumado. Podría haberlo hecho con el salmón natural, simplemente cocido, pero me fue mucho más sencillo tirar del “Abrir por aquí”. Vamos a por la receta con la que participo en el reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado salado:

INT

Cheesecake de salmón. (4 unidades con aros de 6 cm de diámetro)

Ingredientes

Para la base:

  • 100 gramos de galletas TUC

  • 25 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 150 gramos de queso ricotta

  • 75 gramos de queso mascarpone

  • 100 gramos de salmón ahumado

  • Eneldo

  • Sal, pimienta

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

IG

Elaboración

La base:

  1. Trituramos las galletas TUC sin llegar a hacerlas polvo. Yo las pongo en una bolsa zip y les pego varios repasos con un rodillo. Sin más.

  2. Derretimos la mantequilla

  3. En un bol mezclamos bien las galletas trituradas y la mantequilla.

  4. Sobre una bandeja con Silpat o forrada con papel de horno colocamos los 4 aros y ponemos dentro un par de cucharadas de la mezcla de galleta y mantequilla, presionando bien para formar lo que será la base de nuestras tartitas de queso.

  5. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos a esa temperatura durante 10 minutos.

  6. Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre el papel o silpat en una rejilla SIN sacar los aros de la base de galleta.

El relleno:

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno, con el salmón partido a trocitos y reservando unas tiritas para decorar.

  2. Engrasamos el interior de los aros con un poquito de aceite de oliva y colocamos el relleno con una cuchara.

  3. Retiramos con cuidado los aros y adornamos con las tiras de salmón que habíamos reservado.

Me voy a hacer galletas. Las iréis viendo a partir de hoy y a lo largo de la semana en el Instagram del blog (@ytreats_blog). El sábado próximo vuelvo con otra receta salada.

Yt

spacer

10 comments on “Cheesecake de salmón

  1. Natalia

    Madre mía! A mi este mes no me da diempo a participar en el reto. Ésto de estar de vacaciones es muy duro…. Pero pedazo receta que te has marcado y que pienso copiarte sin ningún tipo de vergüenza.
    Y venga, a galletear se ha dicho!
    Besazos!

  2. Sonsoles

    Una delicada y exquisita idea. Me encanta la combinación de ingredientes. Te copio la idea!!!! Ya tienes mi voto.

  3. Victoria

    Me encanta eres la traca total!! yo ya te la he robado asi que tendrás que tomar medidas… una receta ideal, fresca, original y divina de la muerte exactamente como tu, única!! ㋡㋡㋡

  4. Aisha

    Me ha llamado muchísimo la atención tu receta. Esta queda guardada para probar sí o sí. Además, que salmón ahumado tengo un paquete en la nevera, o sea que toca abrirlo 🙂
    A ver si llego a tiempo para participar en el reto. No sé qué me pasa que últimamente me encuentro agotada y si ya me daba para poco la vida, ahora aún menos.
    besos

  5. Gemma Biosca Soler

    Wow…me ha encantado esta receta!!!!!!! Y es que todo lo que sea de “picoteo” ya sabes que me mola mucho!
    Tomo nota de esta receta que además, no creo que tarde mucho en hacerlas!
    Besitos guapa!!!

  6. Carolina

    Mmmmm! Como siempre fácil, sencilla, pero altamente deliciosa.
    ¿Te he dicho que me encantan tus recetas?
    Un besote

  7. Pilar Cabello

    Hola Gloria, me ha encantado tu idea para el reto y estas tarta letras se ven de lujo, sin duda que tengo que probarlas…. A ver por qué puedo sustituir el salmón… Ah! Ya sé… Muy rico quedaría también con… Vaya, no te lo digo así te llevas la sorpresa, te voy a dedicar la receta, ya veras, un beso guapa!

  8. Mayte

    Pues a mi si que me encantan los cheescake y si es salado ya me pones dientes largos, ni te imaginas la de ideas que me has dado para hacerlo…me encantó, amo el salmón, soy una ratona humana, si eso existe y la base crocante tira mucho!

    Un abrazo y mucha buena vibra!

    P.D. Envíame unas galletas…anda. 😉

  9. La cocina de Mar

    Como siempre unas recetas de lo más apetecibles y sencillas.
    Solo hay que ponerse manos a la obra. Un besote,
    P.D. He publicado las rosas de manzana hace unos días y te hago referencia…..es que sorprenden -aunque no las fotos no sean tan preciosas como las tuyas…..

  10. Mercedes Reynolds

    Me ha encantado tu receta siempre estoy buscando recetas originales de starters ya sabes que aqui en lrlanda es starter y plato principal solamente! Un abrazo

Leave a reply