Canapés glaseados con salsa de miel y mostaza

salsas-asturianas-recetas-especial-navidadUna de las sorpresas del mes pasado fue que Salsas Asturianas contactase conmigo invitándome a participar en su Especial Recetas para la Navidad junto con otro grupo de blogueros/as. Para ello, nos hicieron llegar a casa un surtido de salsas con el fin de que elaborásemos una receta que vaya a formar parte de nuestro menú de Nochebuena de este año. En mi caso, y como no podía ser de otra forma, he preparado un aperitivo, una receta sencilla y vistosa que no se tarda nada de tiempo en preparar (algo muy importante en estas fechas) y que está preparada con la salsa de mostaza con miel, una de las más versátiles dado que sus dos ingredientes principales son muy complementarios y por tanto dan lugar a una amplia variedad de uso en recetas de todo tipo, en especial aquellas que se realizan con pollo o pescado así como en ensaladas, si le añadimos un poco de aceite. Si algo me gusta en especial de esta salsa es que puede tomarse tanto cocinada con el resto de ingredientes de una receta, como posteriormente, de aderezo, una vez que el plato que hayamos preparado, esté terminado. Vayamos con la receta.

int

Canapés de aguacate y gambas glaseadas

Ingredientes

  • Galletas Ritz

  • Un aguacate

  • Gambas cocidas

  • Salsa de miel y mostaza de Salsas Asturianas

Elaboración

  1. Picamos el aguacate en daditos pequeños y reservamos en un bol

  2. Pintamos las gambas con la salsa de miel y mostaza y las glaseamos en la sartén a fuego medio.

  3. Montamos los canapés: sobre cada galleta Ritz, ponemos una cucharadita de aguacate picado y sobre el aguacate, las gambas glaseadas.

Como veis es una receta muy fácil de elaborar y que también admite su realización sin glaseado, es decir, una vez colocado el aguacate sobre las galletitas, bañamos una a una las gambas en la salsa y las colocamos sobre este. Es otra variedad igual de rica ya que la salsa como os dije antes, admite su uso tanto si la usamos cocinada como si no.

Felices fiestas.

Yt.

spacer

8 comments on “Canapés glaseados con salsa de miel y mostaza

  1. Rosilet

    qué cosa más rica, Glooo!! ahora que tendré aguacates en su punto para nochebuena, esto cae fijo!!
    feliz jueves, mi niña!!

    1. Ytreats
      Ytreats

      Rosi, la de cositas ricas que vamos a preparar! Un besote grande!

  2. Carolina

    Madre mía!!! Galletas Ritz (mis preferidas), aguacate (me rechifla) y gambas (me encantan) y ¿todo junto? Pedazo receta!!!
    ¡Gracias guapa! Este cae seguro en alguna de las comidas.
    Besos

    1. Ytreats
      Ytreats

      Y lo mejor Carolina, lo rápido que se prepara!!! Un beso grande!

  3. Javi Recetas

    Me encanta la recetas y me he enamorado de las fotos!!!

    Qué bonitas!!!

    Me quedo por aquí.

    Un saludo.

    1. Ytreats
      Ytreats

      Un honor tenerte aquí! Bienvenido a mi universo paralelo! 😉

  4. Maite

    Genial Gloria! Me parece una idea estupenda, como casi todo lo que traes desde que te conozco. Sencillo, fresco, rápido y seguro que delicioso. Un besito.

    1. Ytreats
      Ytreats

      Gracias Maite, el blog es hobby, terapia, entretenimiento, y en efecto, quien se acerque a él lo que encuentra son recetas de lo más sencillo, sin complicaciones, resultonas, que decimos por aquí y probadas en varias ocasiones, no publico nada que no me guste lo suficiente como para hacerlo merecedor de fotos :). Me encanta tenerte por aquí. Un beso enorme.

Leave a reply