Bundt de queso en crema y chía

Bundt de queso crema y chía

Buenos días.

Ya sabéis que mi costilla bloguera tiene un blog maravilloso. Un blog lleno sobre todo de dos cosas que se le dan de lujo, bizcochos y masas dulces. Es por tanto un blog que estresa, sí, habéis leído bien. Estresa porque bizcocho que ves, bizcocho que sabes que vas hacer; pan dulce que ves, pan que quieres preparar.

Y si bien no es plan de que tu blog acabe siendo un calco del de Natalia (ya quisiera yo), en mi caso reconozco que a este paso voy a añadir una categoría nueva porque sus recetas no son de este mundo. Y no fallan, salen siempre y admiten muchas variaciones.

Es el caso del “bundtbujeante” bizcocho que os traigo yo. Cuando Natalia lo publicó el pasado agosto, lo incluí en mi Pinterest y por fin llegó el momento de prepararlo con un ligerísimo tuneo.

Si queréis la receta original, es esta, la mía es idéntica excepto que en lugar de semillas de amapola le he puesto chía, reducido el azúcar a la mitad, he prescindido de la almendra y el azúcar para decorar y… lo más importante, mi Bundt tiene burbujas, ya sabéis que mi guerra con estos moldes es la que es, y por ahora parece que la batalla la siguen ganando ellos 😉

Bundt de queso crema y chía

Bizcocho de crema y chía 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • ralladura de 1 limón pequeño
  • 2 + 1/4 cucharaditas (tsp) de levadura
  • pizca de sal
  • 220 gr de harina de todo uso
  • 3 cucharaditas (tsp) de chía

Bundt de queso crema y chía

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Tamizamos harina y levadura. Reservamos.
  3. En un bol, batimos muy bien los huevos junto con el azúcar. Hasta que blanqueen y aumenten su tamaño. Añadimos el queso crema y la ralladura de limón y continuamos batiendo.
  4. Añadimos la pizca de sal y la harina, poco a poco, y mezclamos bien hasta que esté completamente integrada.
  5. Por último, incorporamos las semillas de chía. Mezclamos con una espátula.
  6. Vertemos la mezcla en un molde ( en mi caso un molde Bundt de 6 tazas)
  7. Horneamos a 180º durante unos 50 minutos o hasta que el tester salga limpio.
  8. Retiramos del horno. Dejamos dentro del molde durante 5 minutos.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Es un bizcocho perfecto para los desayunos, algo que es básico en los desayunos de Natalia y míos. No hay desayuno sin trozo de bizcocho o magdalenas caseras.

El sábado, aquí de nuevo con receta salada.

Gloria.

SaveSave

3 Replies to “Bundt de queso en crema y chía”

  1. Hola. Veo a menudo tus recetas pero hoy me has dado en la fibra sensible y te escribo. ¿Cuál es tu problema con esos moldes? Porque yo tengo clarísimo cuál es el mío: se me queda medio bizcocho pegado siempre, salvo los dos primeros que hice, y el segundo con reparos. Y dices que se le ponga papel, supongo que será en uno normal, no en este. Me parece muy difícil.
    Al final ha sido uno de esos gastos locos que hice en material de cocina y del que más me arrepiento. ¡Y con la cantidad de gente feliz con los suyos! Incomprensible.

    1. Hola Helena,lo del papel ha sido un error ya corregido. La receta original de Natalia se hacía en un molde normal y al copiar el texto, no corregí ese detalle. En cuanto a mi problema, es el de las burbujas, yo desmoldo muy bien, sin problemas, utilizando spray desmoldaste, pero según me dicen las burbujas que me salen (perfectamente visibles en todos mis Bundt) puede que sean por un exceso de spray…los próximos probaré a hacerlos con menos spray, dejándolo boca abajo un rato antes de rellenar para que “escurra” y si hace falta, pincelando cualquier exceso que haya antes de verter la masa en él. No te rindas, yo no lo pienso hacer, son unos moldes que por el precio invitan a intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo. Y el resultado, cuando se logra, es precioso. ¡Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *